El gobernador, un hombre de palabra: edil

*El presidente municipal de San Andrés Huaxpaltepec, Sebastián Ángel Reyes compartió, “en un hecho histórico y a tan solo ocho meses de la llegada de la Primavera Oaxaqueña, hemos recibido en dos ocasiones a nuestro Gobernador, todo lo contrario, a lo que hacían los anteriores gobiernos”

*Con nuevo modelo de atención Gobierno del Estado transforma San Andrés Huaxpaltepec y Santa Catarina Mechoacán

*En San Andrés Huaxpaltepec el Gobernador Salomón Jara anunció una inversión de recursos por 12 millones 216 mil 588 pesos

*Más de 15 millones de pesos se aplicarán en Santa Catarina Mechoacán

Región Costa, Oaxaca, Lunes 31 de Julio, 2023 (Fuente: Comunicado).- En gira de trabajo el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz acudió a los municipios de San Andrés Huaxpaltepec y Santa Catarina Mechoacán para anunciar la inversión de fondos públicos a fin de dar continuidad al proceso de transformación de los pueblos y sus habitantes.

En la cancha municipal de San Andrés Huaxpaltepec, Jara Cruz precisó que en este municipio se invertirán un total de 12 millones 216 mil 588 pesos para apoyar al campo, programas alimentarios, seguridad pública, infraestructura y otros, a través de la estrategia Trabajo que transforma tu municipio.

«En este gobierno tenemos tres principios que son no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, voy a regresar aquí por lo menos seis veces durante mi gestión, es decir, año con año voy a supervisar que se cumplan los compromisos que hemos hecho con todas y todos ustedes», recalcó con la asistencia de tatamandones de la comunidad y las autoridades municipales.

En ese contexto, el Mandatario Estatal puntualizó que a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se destinarán recursos estatales por un monto de 2 millones 760 mil 454 pesos, a fin de fortalecer el abastecimiento de medicamentos.

A través de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (SEFADER), la administración pública estatal, en apoyo a personas trabajadoras del campo se invertirán 2 millones 815 mil pesos, a fin de incrementar la producción de maíz en aproximadamente 250 hectáreas.

Mediante Vivienda Bienestar se apoyará con recursos propios que ascienden a los 725 mil pesos para la ejecución de pisos firmes en la localidad. El Sistema DIF Oaxaca con una inversión 632 mil 800 pesos, fortalecerá la cobertura de los diferentes programas alimentarios que se ofrecen a la ciudadanía en condiciones vulnerables.

De igual forma, en materia de infraestructura social, el Gobierno del Estado aportará la cantidad de 5 millones de pesos en diversas acciones en la municipalidad.

Por otra parte, el presidente municipal de San Andrés Huaxpaltepec, Sebastián Ángel Reyes compartió, «en un hecho histórico y a tan solo ocho meses de la llegada de la Primavera Oaxaqueña, hemos recibido en dos ocasiones a nuestro Gobernador, todo lo contrario, a lo que hacían los anteriores gobiernos».

Más de 15 millones de pesos se aplicarán en Santa Catarina Mechoacán

Al acudir al municipio de Santa Catarina Mechoacán para seguir informando de las acciones gubernamentales, el Gobernador Salomón Jara Cruz indicó que, con una inversión inicial de 15 millones 114 mil pesos, se da un gran paso hacia la reparación histórica de la comunidad.

«Vamos a trabajar entregados al pueblo, ese ha sido y es nuestro compromiso con todas y todos ustedes» compartió Salomón Jara con la presencia de la comunidad escolar y del comité de usos y costumbres.

Con la estrategia Trabajo que Transforma Tu Municipio se destinarán 3 millones 274 mil 761 pesos a través del Sistema DIF Estatal, además de un 1 millón 450 mil pesos para 100 pisos firmes por parte de Viviendas Bienestar.

Asimismo, la SEFADER aplicará 750 mil pesos en beneficio de 150 familias dedicadas al campo y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) entregó 162 sillas de paleta, 12 pizarrones, entre otros materiales, con un importe total de 299 mil 655 pesos.

En su oportunidad el presidente Municipal de Santa Catarina Mechoacán, Catarino de Olmos Martínez compartió su disposición y respaldo por trabajar de la mano con el Ejecutivo Estatal para mejorar las condiciones actuales de la comunidad en beneficio prioritario de niñas, niños, estudiantes y persona de la tercera edad.

«Son ustedes bienvenidos, vienen a darnos su presencia porque el Gobernador es un hombre comprometido con los pueblos originarios, hoy él está caminando todo el estado de Oaxaca, muchas gracias por haber venido a este municipio «, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *