Guelaguetza Magisterial, infiltrada, señalan

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 19 de Julio, 2023 (Fuente: Agencias).- En medio de la algarabía de la fiesta del pueblo oaxaqueño (la Guelaguetza) y las demandas más sentidas de las comunidades de Oaxaca, la seguridad permitió la entrada, con gafete de invitado especial, de Irán Santiago Manuel, uno de los que, según los integrantes del movimiento magisterial, es de los grandes traidores a dicho partido, quien por mucho tiempo apoyó las maquinaciones del traidor CES de Eloy López, Genaro Martínez y José Carlos López.

Al ir integrantes de la base de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, para exigirle que se retirara, “porque una fiesta popular no permite personajes nefastos y menos en la zona más cercana al escenario”, inmediatamente los pozoleros infiltrados en el movimiento y su grupo de choque salieron a la defensa de Irán Santiago Manuel.

Los integrantes del partido y de la sección magisterial que se encontraban ahí, inmediatamente reaccionaron y, ante la indiferencia de la seguridad ahí presente, se defendieron contra el ataque: “Un sillazo cayó encima de la cabeza de Irán, haciéndola casi pozole”, relataron los ahí presentes, después de un zafarrancho que se armó en plena Guelaguetza Magisterial del pasado lunes.

La Asamblea Estatal ha acusado a Irán Santiago Manuel de vender-traicionar al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) para conseguir prebendas políticas y económicas. También se le ha vinculado a la compra de oradores para evitar un pronunciamiento en su contra.

Al verse superado en número, el diputado pozolero salió huyendo del recinto y la fiesta continuó. En la entrada lo esperaba otro compañero del CES, a cargo de la seguridad, pero no para sacarlo, sino para protegerlo de los reclamos de otros compañeros de base y alguien más del CES que ya lo esperaban en la salida, y le gritaban “¡Vendido!” y “¡Traidor!”, mientras su equipo alrededor, con gafete de prensa de la Guelaguetza Magisterial y Popular, filmaba a quien lo increpaba.

Ahora, varios de los integrantes del movimiento magisterial se preguntaron: ¿Quién permitió la entrada de Irán Santiago Manuel?, ¿cuál fue la intención de su llegada? ¿quiénes dirigieron este teatro que buscaba boicotear una Guelaguetza combativa?, ¿cómo reaccionará el MDTEO ante esta afrenta? Las preguntas están ahí y la lucha sigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *