Exposición de dibujos de la liga Huaxyacac

Staff OAXACADIAADIA.COM

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Julio, 2023.- Con una extraordinaria respuesta por los trabajos hechos por los alumnos, se realizó en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal (ESF) 1 “José Vasconcelos”, ubicada en esta capital, la Exposición de Dibujos de la Liga Huaxyacac “Deporte y Valores”, informó José Pérez Camacho, promotor deportivo oaxaqueño.

Agregó que el objetivo de esta muestra de la Liga Huaxyacac, por varios lustros en diferentes instituciones, es que los niños, adolescentes y jóvenes, comprendan de la importancia de los valores en el deporte, como la solidaridad, la amistad, la superación, el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto, entre otros. Los valores son considerados como los cimientos del deporte y tienen un papel fundamental en la educación.

Pérez Camacho resaltó la gran calidad de dibujos en la exposición, su imaginación, la originalidad, el esfuerzo y los mensajes de esos valores en el deporte, de los alumnos de los diferentes grados de la Escuela Secundaria Federal número 1 “José Vasconcelos”, misma que ya se ha realizado en años anteriores en el plantel. Recordó que la ESF 1 ha sido campeón en diversas ocasiones en la Copa Huaxyacac, en las dos décadas de participar, en futbol y basquetbol, en torneos de cuatro meses y que participaban 20 instituciones.

Recientemente se llevaron a cabo en la ESF 1 los torneos de futbol rápido y basquetbol, con gran éxito y participación de alumnos, en las dos ramas. El promotor agradeció el interés del director del plantel, profesor Iñigo Maurino López, así como el presidente de la academia de educación física de la ESF 1, el LEF Héctor de Jesús López Bautista, para la realización de todas esas actividades, y para el próximo ciclo escolar se esperan más eventos.

Finalmente, Pérez Camacho subrayó la importancia de crear conciencia, ya que los deportes transmiten valores y que la Liga Huaxyacac seguirá difundiendo estas exposiciones, ya que la tolerancia, el respeto, la disciplina y la honestidad son algunas de las enseñanzas que están presentes en la vida cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *