Atención inmediata a San Mateo Cajonos

*Instruye el gobernador Salomón Jara la construcción de un techado, así como la entrega de ambulancia en beneficio de la población

San Mateo Cajonos, Villa Alta, Oaxaca, Sábado 24 de Junio, 2023 (Fuente: Comunicado).- La construcción del techado de la cancha municipal y la entrega de una ambulancia que fortalezca los servicios de salud en esta localidad, fueron los compromisos que el Gobernador Salomón Jara Cruz realizó ante habitantes durante su recorrido por la Sierra de Juárez.

«Este gobierno que es de ustedes, hoy llega aquí para trabajar y hacer el compromiso de que siempre estará atento a sus peticiones», expresó durante su gira de trabajo por esta región en la que entregó apoyos como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio.

La construcción del techado en este espacio ubicado frente al Palacio Municipal fue planteada como una necesidad por el presidente municipal José Rivera Baltazar a la llegada del Gobernador a esta localidad donde las y los habitantes se encontraban reunidos y cubriéndose del sol bajo la sombra de dos manteados colocados para esta ocasión.

«La cancha municipal es el lugar donde toda la población se concentra para realizar diversas actividades: sociales, culturales y deportivas, y el espacio que las diversas dependencias usan para brindar el servicio de trámites a la ciudadanía, nos hemos visto afectados con las inclemencias del tiempo como las lluvias que nos han llevado a cancelar actividades programadas», expresó el edil.

En una respuesta casi inmediata y luego de constatar cómo los fuertes vientos desgajaban la sombra colocada, el Mandatario Estatal instruyó al secretario de Infraestructuras y Comunicaciones (SINFRA) Netzahualcóyotl Salvatierra López ocuparse de la realización de este proyecto.

Salomón Jara expuso que el gobierno que encabeza escucha y atiende a las comunidades de manera directa y sin intermediarios, y está comprometido en recorrer los 570 municipios para priorizar las obras y la atención que requieren, siguiendo el ejemplo del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que su gobierno emanado del pueblo trabaja para sacar adelante a Oaxaca, porque teniendo tanta riqueza, dijo, nuestro estado no puede vivir en el atraso y la marginación.

De esta manera informó que a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se atenderá con una inversión de 703 mil 223 pesos con insumos y medicamentos al Centro de salud de la comunidad.

Asimismo, a través del Sistema DIF Oaxaca se fortalecerá con 356 mil 400 pesos el programa de Alimentación Escolar que beneficia a 81 niñas y niños de esta municipalidad, y próximamente también se hará entrega de apoyos funcionales como lentes, aparatos auditivos, bastones, andadores, muletas y sillas de ruedas; en tanto que con 360 mil pesos se apoyarán a las jefas de familia con la Tarjeta Margarita Maza que entrega la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (SEBIENTI).

Al ser uno de los objetivos el garantizar la autosuficiencia alimentaria, a través de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (SEFADER) se empadronará a las y los productores para la producción de maíz, frijol y hortalizas nativas, también se instalará un banco comunitario de semillas.

En esta comunidad que se rige por usos y costumbres y donde la seguridad corre a cargo de los mismos pobladores, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) se comprometió a brindar una capacitación como parte del programa Topiles por la Paz para fomentar la cultura de la legalidad y la detención ciudadana sin violentar los derechos humanos.

Invitan a sumarse a la campaña Reforesta Oaxaca 2023

En esta localidad de la Sierra de Juárez, a través de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) el Gobernador Salomón Jara convocó a sumarse a la campaña Reforesta Oaxaca 2023 y sembrar ejemplares nativos de la región, como la mora que sirve para alimentar a los gusanos de seda, los cuales producen esta materia prima con la que se crean textiles representativos del lugar y reconocidos a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *