Recorre titular del PJEO juzgados de la Cuenca

*El magistrado Eduardo Pinacho Sánchez escuchó las necesidades del personal y sostuvo encuentros con abogados y empresarios de la región

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Junio, 2023 (Fuente: Comunicado).- El titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, acompañado de presidentes municipales y directores de diferentes áreas, realizó un recorrido por el Centro de Justicia “Ing. Víctor Bravo Ahuja” y los Juzgados Civiles, Familiares, de Control, Juzgado Primero Penal y Primero Especializado en Oralidad Mercantil en la Cuenca del Papaloapan.

Con el objetivo de supervisar las necesidades físicas de los inmuebles, dialogar con el personal y escuchar de manera directa los planteamientos de abogados y empresarios de la región, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura se trasladó a esa zona del estado, donde sostuvo diferentes reuniones de trabajo y estrechó lazos de colaboración con las y los trabajadores.

Señaló que el Poder Judicial es una institución comprometida con acciones que permitan brindar a la sociedad una justicia pronta, imparcial, transparente y garante de los derechos humanos, por lo cual es prioridad dignificar las instalaciones y atender en la medida de las posibilidades los requerimientos de todos los órganos jurisdiccionales en la entidad.

En su oportunidad, las y los trabajadores del Centro de Justicia y juzgados de la Cuenca, le plantearon entre otros aspectos, necesidades como equipos de aire acondicionado y mejoramiento de las instalaciones, además de reconocer su interés de escucharlos de manera personal.

En el marco de su recorrido, donde también sostuvo encuentros con los presidentes municipales de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza y de Acatlán de Pérez Figueroa, Jesús Ortega Marín, el magistrado Pinacho Sánchez se reunió con empresarios de Tuxtepec, de quienes recibió la solicitud para la instalación de un juzgado laboral.

Por otra parte, en un diálogo respetuoso con integrantes de colegios y asociaciones de abogados, atendió los planteamientos y situaciones en el trámite de sus asuntos, así como la necesidad de que se cuente con mayor personal en los juzgados para eliminar los rezagos en los procedimientos que ahí se llevan.

Acompañaron al titular del Poder Judicial en esta gira de trabajo, el secretario ejecutivo del Consejo de la Judicatura, Jesús Ezequiel García López, así como de los directores de Administración, Jair García Santos y de Infraestructura Judicial, Carlos Robles González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *