Riqueza gastronómica de Oaxaca en la Hora Nacional

*En una emisión más del Tiempo Estatal de la Hora Nacional se presentaron las recomendaciones del clima, salud y cultura

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 19 de Junio, 2023 (Fuente: Comunicado).- Con el fin de difundir la cultura y tradiciones de Oaxaca, este domingo 18 de junio se presentó una emisión más del proyecto radiofónico El Tiempo Estatal de la Hora Nacional, en punto de las 22:30 horas, a través de las estaciones radiofónicas enlazadas.

En un ámbito más cultural, esta emisión estrenó la sección Sabor Oaxaca, para presentar la riqueza gastronómica del estado por medio de reportajes, y en el marco del Día del Padre, conocerán el origen de la celebración.

Bajo la conducción de Guishoba, locutora del STIRTT Sección Oaxaca y Farid Eduardo, las y los radio escuchas conocieron también la oferta educativa de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca y su reconocimiento como Escuela con Trayectoria Ambiental, otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En la sección del clima, se presentó una entrevista con el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Cutberto Ruíz Jarquín, quien compartió recomendaciones ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales que inició el pasado 15 de mayo en el Océano Pacífico y que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan de 16 a 22 ciclones tropicales. En el caso del Océano Atlántico donde la temporada inició el 01 de junio se tiene previsto que se desarrollen de 10 a 16 ciclones tropicales a nivel nacional.

La producción también compartió las recomendaciones que realizan los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue como el paludismo.

En la sección La Recomendación, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, así como el Centro de las Artes de San Agustín (CASA) colaboran en conjunto para invitar a la población en general a que visiten este centro de las artes ofreciendo transporte gratuito y visita guiada.

Cabe destacar que este espacio es promovido por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT) Sección Oaxaca, así como la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

La retransmisión del programa podrá disfrutarse el lunes 19 de junio a partir de las 19:00 horas, en la plataforma de Facebook Live de su página oficial: https://www.facebook.com/eltiempoestataldelahoranacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *