Más de 200 acciones para beneficiar a Lachiguiri

San José Lachiguiri, Miahuatlán, Oaxaca, Viernes 16 de Junio, 2023 (Fuente: Comunicado).- Con más de 200 acciones como pisos firmes, entrega de medicamentos, equipamiento de mobiliario escolar y atención alimentaria, familias de San José Lachiguiri, municipio del distrito de Miahuatlán, región Sierra Sur, podrán mejorar su calidad de vida.

“Este gobierno está preocupado por la marginación, el abandono y la pobreza que hay en todo Oaxaca, por eso definimos ser un gobierno cercano al pueblo, de territorio, sencillo y que atienda directamente a las comunidades, donde están las necesidades”, afirmó Salomón Jara Cruz, Gobernador de Oaxaca durante su encuentro con habitantes de esta municipalidad.

La administración estatal tiene claro que garantizar el derecho humano a la salud y la alimentación, principalmente de grupos históricamente marginados, es una prioridad por ello, para el fortalecimiento del Sistema de Salud se realizará una inversión mayor a 700 mil pesos, para la compra de medicamentos e insumos.

Mientras que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, se otorgará atención alimentaria a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y con alguna discapacidad, con una inversión superior a 263 mil pesos.

El rescate del patrimonio cultural e histórico es otra premisa para el Gobierno de la Cuarta Transformación, que para lograrlo destinará más de un millón 900 mil pesos para la restauración del templo del lugar.

Jara Cruz también dio a conocer que en el rubro de vivienda se aplicarán 870 mil pesos en 60 viviendas de la población, mientras que en mobiliario y equipamiento escolar se invertirán más de 340 mil pesos.

Asimismo, para garantizar la autosuficiencia alimentaria serán beneficiados un centenar de productoras y productores. En tanto, se dispersarán 300 mil pesos a través de la Tarjeta Margarita Maza.

También se anunciaron acciones de capacitación a policías municipales, y de adiestramiento para sectores económicos en dicha población. La inversión total que realiza el gobierno del estado en San José Lachiguiri es de 5 millones 132 mil 917 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *