Alertan posible enfrentamiento en inicio de clases

Alertan posible enfrentamiento en inicio de clases

*El Secretario de Seguridad Pública en Oaxaca llamó a la mesura  y madurez, tanto los comités de padres de familia, como a los docentes, para que eviten confrontarse

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) aplicará un protocolo de seguridad para el regreso a clases con más de 3 mil elementos a fin de salvaguardar la integridad del 1.3 millones de alumnos que acuden a unas 13 mil escuelas y evitar confrontaciones o disturbios, ante la amenaza de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por no retornar a sus aulas.

El titular de la SSP, Jorge Ruiz Martínez, aceptó que hay preocupación, incluso hay alerta en algunas regiones por posibles escenarios de violencia y confrontación entre comités de padres de familia y docentes.

Afirmó que el deber del Estado es preservar el orden, cuidar la integridad de los ciudadanos y en este caso de los alumnos en cada una de las escuelas.

Llamó a la mesura  y madurez, tanto los comités de padres de familia, como a los docentes, para que eviten confrontarse.

“Nuestra gran preocupación en estos momentos es el regreso a clase, es uno de los temas que tenemos como pendiente, estamos seguros que a pesar de los intentos de la CNTE por suspender clases, en Oaxaca habrá un reinicio de clases pacífico y seguro porque confiamos en que se alcancen los acuerdos necesarios en la mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación”.

Afirmó que el 22 de agosto se dispondrá de un operativo policial especial donde se contará con una fuerza de tarea de 3 mil elementos diseminados en las 13 mil escuelas que hay en los 570 municipios de Oaxaca para preservar el orden y la paz y cuidar la seguridad de los escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *