Perros sin raza, mascotas que merecen hogar y cuidados

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Mayo, 2023 (Fuente: Comunicado).- La ilusión de tener una mascota siempre pone una sonrisa en el rostro de quien lo anhela y, al momento de elegir al compañero ideal, muchas personas se guían por seleccionar a la mejor raza para que forme parte de su hogar, sin embargo, más allá del pedigree de un animal, lo que importa es el amor y acompañamiento que se puedan brindar mutuamente.

En el Día Mundial del Perro Sin Raza, que se conmemora el 28 de mayo, MSD Salud Animal en México invita a la población a hacer conciencia sobre la discriminación que padecen todos aquellos perritos que son rechazados o abandonados por su apariencia, pues todos los animalitos merecen un trato digno y cuidados que les brinden una gran calidad de vida, sin importar la raza.

Otros dos aspectos muy importantes son la adopción, pues a través de este acto los perros sin raza tienen una mayor probabilidad de pertenecer a una familia que les brinde amor y cuidados dignos; así como la importancia de la esterilización animal, una acción que ayuda a disminuir la sobrepoblación de mascotas, pues existen más perros que buscan casa que familias que puedan brindarles un hogar.

También es importante considerar que la adopción de una mascota conlleva una gran responsabilidad y en vez de pensar en la raza del perro, en lo que se debe prestar atención es al estilo de vida y espacio que tenemos para que el perro pueda convivir con nosotros plenamente. Por otro lado, será fundamental llevarlo a sus revisiones  constantes de medicina preventiva con el Médico Veterinario,  para aplicar las vacunas correspondientes y desparasitarlo para prevenir que contraiga enfermedades que pueden ser peligrosas tanto para nuestra mascota como para nuestra familia.

De acuerdo con cifras del INEGI, se calcula que en 2021 existe en México un total de 80 millones de mascotas, de las cuales 43.8 millones son perros y 16.2 millones son gatos. También se estima que alrededor del 70% de los animales de compañía se encuentran en situación de calle, un hecho lamentable que podemos cambiar si esterilizamos y adoptamos.

“Los perros son una compañía excepcional que pueden brindar mucha alegría, paz y amor incondicional a tu vida, y lo menos que podemos hacer es cuidarlos para que nos acompañen por mucho tiempo”, finalizó Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

Recuerda que puedes visitar la página www.weare-family.com para obtener más información sobre el cuidado de las mascotas de la mano de los expertos de MSD Salud Animal en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *