Policías que extorsionaban golpean a reporteros en Oaxaca

Delincuentes vestidos de policías golpean a reporteros 1

*Los uniformados capitalinos estaban extorsionando a un automovilista, pidiéndole dinero para dejarlo ir tras haber causado un accidente

*Los dos reporteros presentan severas secuelas físicas tras la golpiza recibida por los siete policías

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- Patrulleros de la unidad 977 de la Policía Municipal de la ciudad capital de Oaxaca, reaccionaron con toda violencia y vil impunidad en contra de dos reporteros a quienes además de golpearlos salvajemente, les cortaron cartucho con sus armas largas de alto poder, además de detenerlos, luego de ser sorprendidos intentando extorsionar a un automovilista quien provocó un accidente.

Los hechos ocurrieron al mediodía del jueves pasado, sobre la calle de Linderos en la colonia Arenal, de la agencia municipal de Cinco Señores, perteneciente al municipio de la capital del estado, lugar en el que los reporteros Sergio Cruz y Erwin Aragón, fotografiaron un hecho de tránsito, lo que molestó a los siete policías que tenían retenido al presunto responsable, al que le exigían dinero por permitirle huir.

Incluso al conductor, que en ese momento era la primera víctima de los policías golpeadores y extorsionadores, ya le habían quitado la factura de su unidad de motor, en garantía para que cumpliera con el dinero exigido por los siete policías, quienes supuestamente están habilitados para dar seguridad a los ciudadanos de la capital de Oaxaca, pero que en realidad sólo otorgan inseguridad a los oaxaqueños capitalinos.

Delincuentes vestidos de policías golpean a reporteros 2

Luego que los reporteros fotografiaban la detención y extorsión del conductor, hecho a todas luces público y sin que los reporteros entorpecieran alguna actividad lícita de los uniformados, no así su actividad ilícita que en ese momento cometían, ambos trabajadores de los medios fueron fuertemente golpeados y despojados de teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Erwin Aragón argumentó que a punta de culatazos y apuntándolos con sus armas de grueso calibre, los uniformados los subieron a la patrulla, donde los policías no conformes, continuaron golpeándolos y amenazándolos de muerte.

La ilegal detención ocurrió a las 12 horas, pero fue hasta las 15:30 horas cuando los liberaron, bajo amenaza de muerte en caso de denunciar penalmente.

Los policías agresores están plenamente identificados por las víctimas que temen por su integridad y seguridad.

Delincuentes vestidos de policías golpean a reporteros 3

Sergio Cruz fue asfixiado por uno de los policías que lo sujeto fuertemente del cuello dejándole lesiones evidentes en esa parte del cuerpo y la cara.

Erwin Aragón requiere atención especial, pues las patadas insistentes en los testículos le impiden la movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *