Intentaron ahorcar a presunto funcionario de gobierno

*Grupo de personas, encabezadas por Ángel Otilio Nicolás Casillas, quien busca, como sea, ser agente municipal, le pusieron una soga en el cuello de la víctima

Oaxaca, Oaxaca, Martes 25 de Abril, 2023 (Fuente: Agencias).- Un grupo de pobladores de la agencia municipal Progreso, de Chalcatongo de Hidalgo, distrito de Tlaxiaco, región Mixteca de Oaxaca, encabezados por Ángel Otilio Nicolás Casillas, quien busca, como sea, ser agente municipal, tomó como rehén este lunes a un funcionario del gobierno de Oaxaca e intentó ahorcarlo para exigir una acreditación.

“No es funcionario del gobierno de Oaxaca, la persona que amenazaron con colgar en Chalcatongo”, habría asegurado horas después de este hecho el mismo gobierno del estado.

La Secretaría de Gobierno aclaró que la persona señalada en el conflicto en la agencia municipal de Progreso, en Chalcatongo de Hidalgo, no labora en la dependencia.

De este modo, la Secretaría de Gobierno (SEGO) informó que se mantiene el diálogo con autoridades de la agencia Progreso, perteneciente al municipio de Chalcatongo de Hidalgo, para brindar atención a las demandas de la comunidad.

Asimismo, aclara que la información que circula a través de redes sociales, donde presuntamente se intenta colgar a un colaborador de esta dependencia, es falsa.

“La SEGO expresa que la persona señalada como Joel García, director de Atención Ciudadana de la SEGO, no es trabajador de la dependencia”, expuso.

De esta manera, la Secretaría de Gobierno hace un llamado a la población en general a no hacer uso de información sin verificar y reitera su compromiso de mantener el diálogo y la atención con las localidades para el desarrollo de Oaxaca.

Y es que, con manipulación, bloqueos carreteros, violencia y conflictos internos, así trabaja el señor Ángel Otilio Nicolás Casillas, con el fin de ser agente municipal de Progreso, Chalcatongo, violentando los derechos de quien se ponga en su camino, como lo hizo con el Director de Atención Ciudadana, Joel García Sánchez, a quien pretendían colgar, peleando obras e intereses personales incitando y provocando la violencia en su comunidad.

En dicha agencia tienen retenidas unidades de servicio y unidades de emergencia del municipio de Chalcatongo de Hidalgo, entre ellas, una camioneta de tres toneladas, una ambulancia, una patrulla de policía municipal y un carro de basura, con las cuales negocian, amedrentan, amenazan y violentan a la presidenta municipal quien se ha abstenido de firmar su acreditación de agente municipal, ya que es un peligro para su comunidad.

Según los mismos lugareños, esta persona que, a toda costa, busca ser agente municipal, tiene antecedentes penales, además que lo único que busca es el dinero que llega como recurso para obras en dicha agencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *