Cae uno de los que sembraron partes humanas en Xoxo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Abril, 2023 (Fuente: Agencias).- Ya fue detenido uno de los responsables de sembrar terror en recientes días en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio a escasos 15 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, además de arrojar una cabeza humana en inmediaciones del penal de San Francisco Tanivet, Tlacolula, de la región Valles Centrales del estado.

Según las autoridades de seguridad, esta persona está relacionada directamente con los restos humanos que fueron abandonados en Xoxocotlán: una parte en inmediaciones del CBTIS de Xoxo y la otra parte en inmediaciones del monumento a Benito Juárez en el mismo municipio; el presunto delincuente es identificado como José M. A. G.

La detención se dio el pasado lunes, en el municipio de Tlacolula, cuando elementos de la policía, en el puente peatonal de la carretera federal 190 lo interceptaron e interrogaron, pero éste intentó distraer a los oficiales para darse a la fuga en una motocicleta con dirección a la capital de Oaxaca, pero fue alcanzado al llegar a Teotitlán del Valle, donde fue detenido con un arma en su poder, un fusil de asalto AR-15.

Los otros sujetos que lo acompañaban sí lograron darse a la fuga.

Presumiblemente se sabe que dejaron a “halcones” en las entradas a Tlacolula, mientras otros arrojaban la cabeza a unos metros de la entrada del reclusorio de Tanivet.

Sin embargo, el secretario de seguridad sigue enredado en sus declaraciones irresponsables y le miente al gobernador Salomón Jara Cruz.

Los restos humanos que aparecieron en Tanivet, asegura el secretario estatal, vienen de otro lugar, pero en realidad la víctima era de Oaxaca, pues los familiares ya reclamaron los restos mortales, haciendo al mismo tiempo el reconocimiento legal del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *