Histórico y fatal choque: 13 muertos

*Dos camionetas chocan de frente y se presenta el saldo lamentable

*A pesar que hace varias semanas un párroco bendijo esta autopista, los fatales choques se siguen presentando

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Abril, 2023 (Fuente: Agencias).- Un fatal e histórico choque se presentó la mañana de este domingo sobre la carretera de cuota Oaxaca-México, también llamada Cuacnopalan-Oaxaca, dejando como salto mortal 13 personas fallecidas, además de 10 heridos y daños materiales valuados en miles de pesos.

Fueron dos unidades de motor las involucradas, una camioneta de pasaje tipo urvan y una camioneta tipo pickup doble cabina marca Ford tipo Ranger.

El accidente se presentó a la altura de la caseta de Huitzo (en el distrito de Etla, región Valles Centrales de Oaxaca), 5 kilómetros delante de esta caseta de cobro, precisamente a la altura del kilómetro 211 + 900.

Entre las personas fallecidas se encuentran 4 menores de edad, mismos que iban en la camioneta Ranger. En esa unidad de motor, que transportaba a toda una familia, sólo un menor sobrevivió al mortal y frontal choque.

Se sabe que la familia, de la camioneta Ford, provenía del Estado de México, con rumbo a la capital de Oaxaca, por lo que las dos camionetas se impactaron de frente, presuntamente porque el conductor de la camioneta Ranger quiso rebasar e invadió el carril contrario.

Fueron paramédicos de diversas corporaciones las que acudieron a prestar el auxilio.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la capital de Oaxaca.

Durante las labores de rescate y auxilio, la carretera estuvo cerrada durante varias horas al tránsito vehicular.

Sobre las labores, al lugar acudieron paramédicos de CAPUFE (Huitzo y Coixtlahuaca), Cruz Roja Mexicana (3 ambulancias), SAVER y ambulancias de la zona de Etla, rescatando y atendiendo a diez lesionados que fueron canalizados a hospitales de la capital de Oaxaca.

Personal de CAPUFE y Cruz Roja apoyaron a los elementos de la AEI en la liberación de los cuerpos de los cuales varios quedaron prensados.

Personal de la Guardia Nacional realizó las diligencias correspondientes para determinar la causa de tan lamentable accidente.

En total, fueron 13 los muertos y 10 los heridos. Siete muertos de la camioneta azul y seis más de la camioneta urvan; entre las víctimas hay cuatro menores de edad, 3 niños y una niña.

Relación de heridos del accidente de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan

Fueron trasladados al Hospital Civil y al hospital “Reforma”, los dos ubicados en la capital de Oaxaca.

1. Esmeralda López Hernández de 27 años

2. Luis Cruz García de 55 años

3. Álvaro Valencia Ramírez de 36 años

4. Rubén Gutiérrez Hernández de 44 años

5. Paulina Hernández García de 59 años

6. N/n de 9 años

7. N/n de 40 años

8. Josué del Carmen de 50 años

9. Miguel Flores de 16 años

10. Omar Fernando Ramírez de 21 años

*Un menor de 9 años es el único sobreviviente de la camioneta azul; toda la familia (8 integrantes) fallecieron en el lugar.

Finalmente, la Fiscalía General de Oaxaca inició la carpeta de investigación correspondiente por este hecho para deslindar responsabilidades.

A pesar que hace varias semanas un párroco católico estuvo por dicha autopista para bendecir y con esto, quizá, ya no se presentaran tantos accidentes fatales, lo cierto es que la imprudencia y la falta de pericia para conducir y, en muchas de las veces, rebasar, ha ocasionado que se presenten choques con saldo lamentable, como en esta ocasión, en donde no fueron 3 o 5 u 8, sino 13 los muertos.

Vacacionista muere ahogado en el río Grande de Cuicatlán

Por otra parte, en un hecho distinto, otro fatal accidente se presentó en Oaxaca en el que Jesús Puertos de 22 años de edad, procedente de Tehuacán, Puebla, mismo que había acudido a San José El Chilar, Cuicatlán (región Sierra de Flores Magón de Oaxaca), murió ahogado en el río Grande del lugar.

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigación, asignados al destacamento Cuicatlán, acudieron a la escena del lamentablemente acontecimiento.

El Policía de Investigación, Victoriano Hernández Bautista, y dos de sus compañeros, iniciaron las indagaciones del caso, estableciendo que el joven Jesús Puertos habría llegado al río Grande, poza El Gachupín, para introducirse a nadar, pero minutos después pereció ahogado.

El cuerpo fue llevado y colocado en la margen del río para después trasladarlo al descanso municipal para ser identificado por sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *