Inician “Caravanas Culturales” en el Istmo

*Este proyecto se lleva a cabo de manera simultánea en 11 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec

*Reactivarán casas del pueblo, de cultura y espacios públicos con actividades gratuitas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Febrero, 2023 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de generar contextos libres de violencia para las infancias y adolescencias, la Secretaría de Culturas y Artes del Gobierno del Estado arrancó el programa “Caravanas Culturales”.

Esta actividad forma parte del Nuevo Pacto Social para la convivencia pacífica y segura, que impulsa la administración pública estatal para generar bienestar y desarrollo.

De esta manera se generan condiciones para que niñas, niños, adolescentes y personas adultas puedan convivir en espacios de esparcimiento que impulsen sus conocimientos y habilidades culturales y artísticas

Las Caravanas Culturales forman parte del proyecto sexenal de la Secretaría de las Culturas y Artes, «Culturas Vivas: Lenguas y Artes», que consisten en programas que se desarrollarán a través de circuitos artísticos interregionales.

Cada caravana funciona a través de un Programa de Interacción Cultural y Social, con esquemas federales y esfuerzos de la Secretaría de las Culturas y Artes, así como de ayuntamientos de la región, para reactivar las Casas del Pueblo, Casas de Cultura y espacios públicos con talleres de música, danza, teatro, literatura, artes plásticas, video y artes verbales.

La primera actividad se realizó en Santo Domingo Tehuantepec, con la participación de Víctor Cata, titular de esta dependencia, quien ofreció un taller de teatro gratuito.

Los ayuntamientos participantes en el proyecto contarán con un programa de presentaciones artísticas de los centros e instituciones culturales que forman parte de la Seculta, las cuales acercarán a la diversidad cultural y artística al público de todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *