Jovencito, maniatado y con un balazo en la nuca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Febrero, 2023 (Fuente: Agencias).- La mañana de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de un individuo del sexo masculino en jurisdicción del municipio de Santa María El Tule, municipio de la región Valles Centrales de Oaxaca, a escasos 45 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

El macabro hallazgo se suscitó alrededor de las 07:23 horas sobre el paraje La Raya, que comunica con el municipio de Rojas de Cuauhtémoc, cerca del puente “El Cholo”, en inmediaciones de la carretera federal 190, tramo libramiento a Tlacolula de Matamoros.

Se sabe que la víctima, de aproximadamente entre 25 y 30 años, presentaba una lesión producida por proyectil de arma de fuego a la altura de la nuca y se encontraba maniatada de las manos con cinta gris.

El joven sin vida vestía playera gris militar, pantalón de mezclilla azul, tenis blanco con franjas negras, calcetines negros con estampado y tenía las manos hacia atrás, amordazadas con cinta gris.

Al lugar, que fue acordonado por agentes de las corporaciones de seguridad, arribaron peritos y agentes de investigación adscritos a la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto, pertenecientes a la Fiscalía General de Oaxaca, quienes procedieron a procesar la escena y a levantar el cadáver.

Será la institución ministerial la dependencia encargada de terminar la identidad del ahora occiso, quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido, así como dar con los responsables del hecho con base en la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio.

Ejecutado y balacera en la capital

Por otra parte, sin que la violencia y los asesinatos tengan freno, la noche de este jueves ejecutaron a una persona del sexo masculino en cercanías de la colonia Venus, frente al hotel “La Cascada”, precisamente en la calle Río Grijalva, en la colonia La Cascada, en la capital de Oaxaca.

Más tarde se pudo establecer que el joven ejecutado la noche de este jueves fue identificado como Óscar C. C., de 35 años, de oficio panadero, mejor conocido con el alias de “Volador”.

Su cuerpo quedó tendido sobre la calle Río Grijalva, tras recibir varios impactos de arma de fuego.

De los presuntos sicarios no se sabe nada, pues lograron escapar a bordo de una motocicleta.

Pero la violencia y los balazos no solamente se escucharon en La Cascada, ya que también reportaron un ataque armado en la agencia municipal de San Martín Mexicapan, en la misma capital del estado.

Ahí, sicarios a bordo de dos vehículos dispararon contra un domicilio, resultando de este hecho violento una mujer lesionada por disparo de arma de fuego.

De este último hecho, ante la pronta movilización de paramédicos y policías capitalinos, se informó que no se localizó a la víctima, pues sus familiares la habrían resguardado, tal como hacen en la región del Istmo, en donde, tras ejecuciones de personas, de inmediato llegan familiares y se llevan los cadáveres para que policías no puedan tener intervención en los hechos.

La lista cruenta y sangrienta sigue; el primero en San Pedro Ixtlahuaca

Las anteriores ejecuciones no han sido las únicas en las últimas horas, ya que una persona del sexo masculino que recibió al menos siete impactos de arma de fuego en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca, de la región Valles Centrales de Oaxaca, a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital del estado, murió cuando era trasladado a un hospital.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19 horas de este miércoles; a esa hora las corporaciones policiacas recibieron el reporte de una persona baleada en la calle Chontal de la colonia La Raza, perteneciente a San Pedro Ixtlahuaca.

Tras el llamado a los grupos de emergencia, paramédicos arribaron al sitio para brindarle los primeros auxilios, pero cuando lo trasladaban a un hospital de la ciudad, murió en la unidad médica, a la altura de la comunidad de Arrazola.

El hombre baleado fue identificado como Francisco V. R., de 57 años de edad, mismo que presentaba tres disparos en el tórax y el resto en las demás partes del cuerpo.

Sobre este hecho no se tiene móvil del asesinato y tampoco hay personas detenidas por este hecho.

Apenas ayer fueron ultimadas a balazos tres personas, una de ellas en San Pedro Ixtlahuaca, otra en Santiago Pinotepa Nacional y una más en Juchitán de Zaragoza.

Sigue en Juchitán

En tanto, el miércoles, en la carretera que comunica al municipio de Juchitán de Zaragoza con su agencia de La Ventosa, a la altura de la colonia Los Pinos, en la región Istmo de Oaxaca, se registró un ataque armado en contra de un motociclista.

De este ataque armado perdió la vida Antonio L. N.

Tras el ataque armado, los presuntos responsables huyeron del lugar sin ser detenidos.

Otro ejecutado y torturado en Pinotepa Nacional

El mismo miércoles, en la comunidad de Collantes, perteneciente a Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca, fue hallado el cuerpo maniatado y con huellas de tortura de una persona del sexo masculino.

El hallazgo se presentó en el río “La Arena” y hasta el momento permanece sin ser identificado.

En la región Cuenca más sangre y muerte

Como se ha informado con oportunidad, en el municipio de San José Chiltepec, del distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, fueron localizados dos cuerpos con huellas de violencia, en el camino a la comunidad Cerro Flores.

Personal policiaco acudió al lugar y corroboró que una de las víctimas ya no contaba con signos vitales, mientras que otra fue trasladada a un hospital de Tuxtepec; las dos personas no fueron identificadas legalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *