Negro historial, el sello de López Saure

*Busca ser Fiscal General de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 12 de Enero, 2023 (Fuente: Agencias).- Vaya calaña de personajes que han levantado la mano para ser el próximo Fiscal de Oaxaca, como lo es Ernesto López Saure, quien desde la Ciudad de México se apuntó para tan importante puesto de procuración de justicia en la entidad oaxaqueña.

Este sujeto, que como única carta de presentación es el ser cercano al tan señalado ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano, ahora pretende venir a Oaxaca, luego de casi una década de ausencia en la entidad, a “impartir justicia”, pese a que esa lejanía hace que no conozca el contexto que se vive de manera política, social y criminal en el estado.

Y cómo olvidar su participación cuando coordinó el fallido operativo en Nochixtlán el 18 de junio de 2016, que dejó seis muertos y más de 100 heridos en su conciencia, debido a que era Subprocurador General de Justicia de Oaxaca, puesto desde el que ordenó a elementos de la AEI (Agencia Estatal de Investigación) y de la SSPO (Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca) enfrentarse con los pobladores y profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Pero, no todo acaba ahí, ya que Ernesto López Saure es investigado por tener responsabilidad directa en el daño patrimonial por más de 640 millones de pesos por la compra de 12 aeronaves para la extinta Policía Federal Preventiva, en complicidad con el actual preso y ex Secretario de Seguridad Pública del país, Genaro García Luna.

El hoy ahijado de bautizo de un fuerte líder priísta del país quiere jugar en las grandes ligas, cuando debería estar preocupado por las averiguaciones que tiene.

Por otra parte, según se ha ido mencionando a través de las redes sociales, César Mateos y los hermanos Flavio y Horacio Sosa Villavicencio, están tras la campaña negra contra Ernesto López Saure para la Fiscalía General de Oaxaca.

Los conocedores en la materia afirman que estos personajes quieren tener como títere en la Fiscalía General de Oaxaca a Bernardo Rodríguez Alamilla, quien aún sigue siendo el titular de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

“Utilizan a “Jaimito el Cartero” para hacer correr notas con datos falsos para denostar a los aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General.

“Son los mismos que primero atacaron al ahora gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y apoyaron abiertamente a Susana Harp para que fuera gobernadora y así manipularla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *