IMSS Oaxaca se suma a Jornada de Continuidad de Servicios Médicos

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 03 de Diciembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informa a la derechohabiencia que del 2 al 4 de diciembre se realizará la 19ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos, bajo la estrategia: «Con el Águila Bien Puesta», con el objetivo de fortalecer la prestación de servicios médicos que disminuyeron por motivo de la pandemia por COVID-19.

Al respecto, la jefa de Servicios de Prestaciones Médicas en la entidad, doctora Martha Escobar Vázquez, detalló que participarán 17 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y cuatro Hospitales Ordinarios, quienes otorgarán consultas de especialidades y realizarán cirugías, además de otras acciones de prevención.

La doctora Escobar Vázquez expresó que en esta labor se cuenta con el trabajo fundamental de médicos familiares, enfermeras, enfermeros, así como un equipo multidisciplinario que de manera integral se encargará de diagnosticar y dar tratamiento.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

El IMSS en Oaxaca reitera el compromiso de otorgar una atención oportuna, eficiente y digna a la población derechohabiente y usuaria del Instituto, acciones que se generan simultáneamente en todo el país.

Se une IMSS Oaxaca a conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En tanto, como parte de las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca llevará a cabo una serie de eventos dirigidos a personal de salud y público en general.

Por lo que, el Instituto en Oaxaca hace la cordial invitación para asistir a la inauguración de dichas actividades, el día 5 de diciembre a partir de las 12:30 hora; a las 13:00 horas se llevará a cabo la conferencia “Duelo y discapacidad” y a las 13:50 horas se dará paso a un testimonio.

Por otra parte, el martes 6 de diciembre se contará con la conferencia “Atención a grupos vulnerables”, en punto de las 13:00 horas; asimismo, se compartirá un segundo testimonio por parte de un colaborador del IMSS a las 13:50 horas y por último, se llevará a cabo la clausura de dichas actividades. Todo esto, se llevará a cabo en la Aula “A” ubicada en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.

Dichas acciones tienen como objetivo concientizar a la sociedad sobre la plena inclusión, así como eliminar todos aquellos obstáculos y barreras que impiden o dificultan la plena inclusión social de este sector a la población.

En este mismo sentido, el IMSS reitera su compromiso de continuar coadyuvando en la visibilización, respeto de promover, proteger y asegurar el pleno ejercicio de los Derechos Humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, asegurando su plena inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades.

Invita IMSS Oaxaca a jornadas intensivas de vasectomía sin bisturí: “Por una paternidad responsable”

Por otra parte, en Noviembre, Mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca informa que hasta hoy 2 de diciembre continuará la jornada intensiva de vasectomías sin bisturí en las diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF), hospitales del régimen ordinario y nueve hospitales del Programa IMSS-BIENESTAR.

El IMSS tiene como objetivo ofrecer a los hombres un método anticonceptivo definitivo e irreversible, sin importar si es derechohabiente o no, a través de un procedimiento quirúrgico sencillo y ambulatorio.

La titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, en Oaxaca, doctora Martha Escobar Vázquez, informó que este procedimiento puede realizarse cuando los hombres tienen el número de hijos planeado e incluso si no desean tener hijos , solo deberá solicitarlo de manera voluntaria a su médico.

Además, indicó que dicho método anticonceptivo es de rápida recuperación; no es necesario un bisturí, ni suturas, no interfiere con la actividad sexual y puede realizarse en cualquiera de los hospitales ordinarios, así como de IMSS-BIENESTAR y unidades médicas del IMSS, ubicados en todo el territorio oaxaqueño.

Hasta el momento se han realizado 73 vasectomías, lo que indica que cada vez más hombres toman conciencia sobre el tema de planificación familiar.

La vasectomía es un método de planificación familiar definitivo que tiene una efectividad mayor al l 99%, lo que permite que el hombre tenga participación en la anticoncepción, sin dañar la salud de la mujer.

La doctora Escobar Vázquez invitó a todos los oaxaqueños a acercarse a los Módulos de Atención a la Prestación de Servicios de Planificación Familiar o consultorios de Planificación Familiar para mantenerse informados, ya que todavía continúan existiendo muchos tabús sobre la vasectomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *