Buscan a personas reportadas como desaparecidas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Noviembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un operativo de búsqueda de dos personas del sexo masculino identificadas como F. A. B. A. y C. X. H. C., reportadas como desaparecidas en días pasados en la región de la Costa.

La acción corrió a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Costa, en estrecha colaboración con personal del Ejército Mexicano y consistió en una serie de recorridos por las comunidades de Mancuernas, Lo de Candela, Lagunilla, El Ciruelo y Santo Domingo Armenta y la colonia 20 de noviembre de Santiago Pinotepa Nacional.

Desde que tuvo conocimiento del caso, la FGEO inició los actos de investigación correspondientes, tendientes a la búsqueda y localización de las víctimas, integrando la carpeta de investigación 38700/FCOS/PINOTEPA/2022, labores que se siguen realizando hasta dar con el paradero de ambas personas.

La búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas en la entidad, es un compromiso prioritario para la Fiscalía General, realizando investigaciones exhaustivas que permitan dar con su paradero.

Condena de 25 años de prisión contra responsable del delito de violación equiparada contra una niña, gracias a trabajo de la Fiscalía de Oaxaca

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como E. M. P., responsable del delito de violación equiparada agravada en contra de una niña, cometido en julio de 2021, en jurisdicción de Santa María Colotepec, en la región de la Costa.

De acuerdo 393/2021, el 23 de julio de 2021, el sentenciado agredió de manera sexual a la víctima dentro de un terreno ubicado en un camino de terracería con dirección a la localidad de El Camarón, perteneciente al referido municipio.

Ante la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Vicefiscalía Regional de la Costa intervino e inició los actos de investigación que permitieron la aprehensión del agresor sexual, quien por orden del Juez de Control quedó vinculado a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra E. M. P., imponiendo la pena de 25 años y seis meses de prisión y ordenó el pago de una multa por más 215 mil pesos y el pago de la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, priorizando la atención de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *