Se cae inauguración de la autopista a la Costa

*Comuneros de Coatlán notifican al presidente Andrés Manuel López Obrador y culpan al gobierno estatal

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Septiembre, 2022 (Fuente: Nere González).- La inauguración de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido prevista para noviembre queda otra vez pendiendo de un hilo, ante la decisión que tomaron comuneros y autoridades de San Vicente Coatlán, del distrito de Ejutla, región Valles Centrales de Oaxaca, de suspender los permisos que otorgaron para esta obra dentro de su polígono.

Mediante un escrito firmado por todas las autoridades, expusieron que la decisión fue tomada, debido a la falta de voluntad para resolver un conflicto agrario que mantienen desde 47 años con grupos de la Villa Sola de Vega y que ha dejado 28 muertos y 24 lesionados en los últimos años.

“No nos oponemos al desarrollo y continuación de trabajos de la Supercarretera, pues son para beneficio de Oaxaca y México, sólo pedimos respeto a nuestra Propiedad Ancestral. Tenemos la plena convicción de que el diálogo pueda lograr la solución del conflicto agrario, por ello: Señor Presidente de México, le hacemos un llamado una vez más para que designe de manera definitiva al Secretario de Gobernación para retomar todas las Mesas de Dialogo y con ello construir el acuerdo de paz y solución al conflicto agrario y continuación de los trabajos de la Supercarretera”, señalan los pobladores de Coatlán.

Expusieron que, la falta de voluntad de Villa Sola de Vega e indiferencia de algunas autoridades de gobierno del estado los llevó a tomar esta decisión, toda vez que el pasado 20 de mayo del año en curso acordaron en asamblea plenaria reunirse ambas comunidades para resolver este conflicto agrario, sin embargo, hasta la fecha no se han generado las reuniones.

Los comuneros notificaron de esta decisión al presidente Andrés Manuel López Obrador, al dejarle entrever que su posicionamiento respecto a este conflicto fue pura simulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *