Internet gratuito al sector turístico

*SECTUR Oaxaca y la empresa IZZI

*En colaboración con la empresa Izzi, establecimientos de hospedaje, alimentación y diferentes espacios públicos, tendrán acceso a internet de manera gratuita

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Septiembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de fortalecer la plataforma de servicios turísticos, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) llevó a cabo una firma de convenio con la empresa IZZI atestiguado por las autoridades municipales de los Valles Centrales y asociaciones empresariales para brindar internet inalámbrico de manera gratuita.

Esta alianza favorece a establecimientos de hospedaje y alimentación, así como a espacios públicos de la ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios de interés turístico. Hasta el momento, 194 empresas turísticas de la capital del estado ya fueron beneficiadas.

El secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó que esta es una oportunidad de conectividad para el estado; ahora, dijo, la entidad se conecta a la red digital para cumplir con la misión de más Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca; como lo ha expresado el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Detalló que con este convenio, las personas que viven alrededor de los palacios municipales, centros históricos de los municipios, así como las personas que visitan los mercados y plazas públicas tendrán el beneficio de conectarse.

En su intervención, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán -uno de los municipios en los que ya se trabaja para tener este servicio- Inocente Castellanos Alejos, celebró la iniciativa de la Sectur Oaxaca de trabajar con la empresa Izzi, que le dará a las y los xoxeños internet gratuito en el parque central de la población, para tener una sociedad más informada y comunicada, apuntó.

En la firma de este convenio participó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Oaxaca, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO) y la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera (AHMVA), representadas por el chef Alejandro Ruiz Olmedo, José Rivera Espina y Arnel Cruz Salazar, respectivamente, quienes coincidieron en que el sector turístico de Oaxaca necesita de esta herramienta para dar un servicio de mejor calidad y estar a la altura de los servicios que se ofrecen en el mundo.

También signaron las autoridades municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, la Villa de Zaachila, Tlacolula de Matamoros, San Bartolo Coyotepec y Santa María del Tule.

En la presentación de este proyecto, se detalló que se dotará de servicio de internet a espacios de suma importancia para el sector turístico como el Auditorio Guelaguetza, el Centro Gastronómico de Oaxaca y el Centro Cultural y de Convenciones; así como a los cinco municipios que participaron en la firma del convenio.

De esta manera, las y los usuarios tendrán una vía de conexión para consultar ubicaciones, servicios, menús, promociones, códigos QR, redes sociales y más herramientas digitales que contribuyen a la promoción y comercialización de los destinos turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *