A 20 días de que “inauguren” la autopista a la Costa

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Junio, 2022 (Fuente: Agencias).- Según se comprometieron el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, el pasado junio del año 2021, la autopista de Oaxaca a la Costa se entregaría en julio de 2022, por eso, ahora estamos a un mes de que se entregue dicha autopista, en su tramo Barranca Larga-Ventanilla.

Es así que, no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue: hoy, a 20 días del mes de entrega, no existe información acerca del día en que el gobernador del estado, Alejandro Murat, corte el listón de esta importante vía de comunicación que ha sido prioridad para el presidente de la república; el gobernador parece ser salvado nuevamente por la campana, tragedia que acompaña a los lugareños de la región Costa de Oaxaca.

El 12 de junio del año 2021, en su segundo día de gira de trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisaron los trabajos en la tierra de los Coatlanes. El mandatario estatal informó al pueblo de Oaxaca que entregaría la autopista en julio de 2022. Asimismo, como la publicación hecha en la pagina oficial del gobierno de Oaxaca, manifiesta e informa la entrega en julio de 2022.

La expectativa de los oaxaqueños se ve agotada, ahora resulta que San Vicente Coatlán no permitirá que los trabajos avancen ante el incumplimiento de gobierno del estado, la SEGEGO (Secretaría General de Gobierno), Finanzas, SINFRA.

Según informó el presidente municipal del citado municipio, “el presidente de la república instruyó al gobernador atendiera a nuestro municipio”, en la asamblea celebrada en San Vicente Coatlán el día 08 de junio, se nombró una comisión representativa que acudirá a Palacio Nacional para manifestar en la mañanera la falta de atención del gobernador Alejandro Murat.

En dicha asamblea se anunciaron bloqueos en Barranca Larga y movilización por parte del resto de la comunidad a la capital para manifestarse en los principales accesos a la capital oaxaqueña. crucero de la Y, Hacienda Blanca, monumento a Benito Juárez, Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa.

Tal parece que el resto de la población nos debemos conformar en conocer la autopista a través de los videos de los recorridos que hace el gobernador y que son publicados en su página oficial; esperemos que el próximo gobernador, Salomón Jara Cruz, la termine; recordemos que los trabajos para esta autopista se empezaron en el 2009, hace 13 años.

Además, veremos si el presidente Andrés Manuel López Obrador hace el llamado de atención al gobierno de Oaxaca, ante el hartazgo del pueblo ante tanta mentira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *