Por la salud de los niños con cáncer

Juchitán, Oaxaca, Viernes 10 de Junio, 2022 (Fuente: Pluma Digital).- Luis Armando Vizarretea Trujillo, un joven de tan sólo 18 años, se dedica a la recolección de tapas de plástico para apoyar a los niños con cáncer.

Según los datos estadísticos, en Oaxaca cada año se diagnostican entre 90 y 100 niños y niñas con algún tipo de cáncer, los cuales son atendidos por distintas instituciones de salud; a su vez, se realizan campañas que funcionan como colaboración para el tratamiento integral de los pequeños.

Armando comparte que lleva aproximadamente 7 años llevando a cabo esta importante colaboración: recolecta las tapas y posteriormente las envía a través del trasporte público, en donde paga una pequeña cuota para que lleguen al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, a escasos 25 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

La aportación que hace esta dependencia de salud es colaborar en las quimioterapias y medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad.

Armando hace un llamado a la ciudadanía para apoyarlo con esta importante labor y así juntos se pueda salvar la vida de muchos niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *