Levantan la huelga en la UABJO

Foto: Estación Foto.

*Alcanzan acuerdos con trabajadores para liberar Ciudad Universitaria e instalaciones tomadas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 03 de Junio, 2022 (Fuente: Agencias).- La fracción del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), que lidera Julio Mora, levantó este jueves la huelga que estallaron en la misma UABJO, luego de alcanzarse acuerdos con el rector Cristian Eder Carreño López para mejorar las prestaciones y salarios de paristas y tras tres días de huelga.

En el acuerdo de solución firmado en la Junta de Conciliación y Arbitraje, la administración central de la universidad acordó liberar las plazas retenidas y congeladas que demandaban los inconformes, además, otorgó aumento en sus prestaciones y percepciones salariales.

El rector de la UABJO, Cristian Carreño, afirmó que, a pesar de las graves limitaciones financieras que enfrenta la máxima casa de estudios de Oaxaca, se logró dar cauce a las exigencias de los miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO, EL STEUABJO.

Dijo que, en las respuestas a las exigencias de los sindicalizados, respeta la ley, la razón y la justicia, pero, sobre todo, respeta la vida interna de los sindicatos.

Afirmo que, con diálogo, se logró encauzar las peticiones de los manifestantes que hicieron estallar la huelga y colocar las banderas rojinegras en las instalaciones y puertas de las UABJO.

Carreño afirmó que, en la respuesta que se ofreció a los trabajadores, se antepusieron los intereses de grupo, porque hubo la voluntad para solucionar los problemas que aquejan a la base trabajadora.

En tanto, los paristas, al quitar las banderas rojinegras y entregar las instalaciones de Ciudad Universitaria al rector, agradecieron la voluntad de Cristian Carreño.

Adelantaron que, en breve, se regularizará la vida académica de la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *