Ejecuciones y reguero de sangre, sin freno en Oaxaca

*En la región Istmo de Oaxaca ejecutan a 4 mototaxistas, además de otros asesinatos en más regiones del estado

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 23 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- En una playa del municipio de Juchitán de Zaragoza, de la región Istmo de Oaxaca, las fuerzas de seguridad estatal y federal alertaron sobre el hallazgo de 4 cadáveres, de hombres conductores de mototaxis, que fueron ultimados de forma violenta con armas de fuego, reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

En el reporte oficial de la Comandancia Regional de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), los 4 cuerpos fueron localizados en las inmediaciones de Playa Vicente, perteneciente al municipio de Juchitán.

Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas de este sábado, cuando las corporaciones policiacas fueron alertadas de la balacera ocurrida en la carretera a la comunidad de Playa Vicente, por lo cual se desplazaron los elementos policiacos.

Las fuerzas de seguridad, junto con elementos de la AEI, peritos y un ministerio público, acudieron al sitio ante el alertamiento que realizaron los vecinos del lugar, quienes ubicaron los cadáveres en su territorio.

En las primeras investigaciones se determinó que las víctimas, cuyos cadáveres estaban esparcidos en la playa, sufrieron violencia física, presentaban rastros de tortura y el tiro de gracia.

Por las características y forma en que se establece la mecánica de los hechos, las víctimas fueron ultimadas en el lugar por un bando opositor.

Se presume que, al parecer, intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados por sus sicarios.

En la escena del crimen fueron localizados múltiples elementos balísticos, al parecer calibre 9 milímetros.

Cabe resaltar que uno de los cuerpos fue retirado del lugar antes del arribo de las fuerzas de seguridad; de igual manera, minutos más tarde continuaron llegando más familiares de las personas asesinadas intentando arrebatar el cuerpo de las víctimas que se encontraba en manos en la policía.

Los cuerpos localizados en aquel lugar eran choferes de mototaxis, con denuncias en sus contra por dedicarse al narcomenudeo.

Las víctimas han sido identificadas como Diego G. de 27 años, quien vestía pantalón azul de mezclilla, playera azul marino, descalzo, con domicilio conocido en la Octava Sección Cheguigo, el cual ya contaba con amplios antecedentes penales por delitos de robo con violencia; Juan Manuel de 33 años, quien vestía pantalón azul de mezclilla, playera tipo polo color rojo, sin calzado, con domicilio conocido en la colonia Tomás Aquino; Iván R., con domicilio conocido en la población de Playa Vicente; y una persona más reconocida como Manuel Antonio, quien vestía un short tipo bermuda de color blanco con azul y playera de color blanco, también no tenía calzado, con domicilio en la colonia Tomás Aquino de Juchitán, persona conocida con el alias de “El Mano”.

La persona que se llevaron sus familiares fue identificado como Iván, con domicilio en la agencia municipal de Playa Vicente.

Los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal de Juchitán de Zaragoza, en espera de ser reclamados por sus familiares y la policía investiga el caso, pero no descarta que se trata de venganzas entre bandas que se dedican al tráfico de indocumentados en la zona.

Ejecutado y degollado en Matías Romero

Por otra parte, en Matías Romero (del distrito de Juchitán), también este sábado, un varón fue asesinado a balazos y degollado, quedando su cuerpo tirado en una zona despoblada de la localidad de Paso Guayabo.

Se informó que la víctima vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera.

Recuento de este fin de semana en el Istmo

Y es que, la región del Istmo de Oaxaca se ha convertido en un reguero de sangre, ante las ejecuciones y las muertes de diversas personas.

Por ejemplo, este domingo 22 de mayo en la ciudad de Salina Cruz hallaron el cuerpo de un masculino ahorcado, además de un ejecutado en la ciudad de Matías Romero.

El sábado 21, fueron cinco los ejecutados en la ciudad de Juchitán; además, otro en Paso Guayabo, de Matías Romero a quien le dejaron un presunto narcomensaje; así como una jovencita secuestrada.

Y aún hay más

Pero la cosa sangrienta no para ahí, ya que, como decía el conductor ya fallecido, Raúl Velasco, “aún hay más”, y, el pasado viernes, en la ciudad de Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Istmo de Oaxaca, durante la tarde fue ejecutado una persona del sexo masculino de aproximadamente 26 años en un taller de motocicletas, ubicado a un costado de la carretera federal 200, a la altura del panteón viejo.

La víctima, aún con vida, fue trasladada a un hospital, donde murió debido a la gravedad de las lesiones.

En tanto, en San Juan Las Huertas, del distrito de Putla, región Sierra Sur de Oaxaca, fue ejecutado otro masculino, de 35 años de edad.

Por otra parte, en el libramiento a Ocotlán de Morelos, municipio de la región Valles Centrales de Oaxaca, fue hallado un cuerpo sin vida, cuya causa de la muerte aún se desconoce, así como su identidad.

La cuenta sangrienta sigue en la comunidad de San Roque, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca, en donde se presentó un ataque armado en un local comercial, dando como saldo un muerto y dos heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *