Cae presunto defraudador de docentes

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 10 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- Cae un presunto defraudador, ligado a Gonzalo Toledo, autor de los últimos bloqueos de supuestos trabajadores de secundaria.

Fue vinculado a proceso Armando Toledo Silva, acusado por el delito de tráfico de plazas y servicios agravado.

Toledo Silva está señalado de estar vinculado a Gonzalo Toledo, actual secretario de Trabajos y Conflictos de Escuelas Secundarias Técnicas de la Sección XXII.

Las denuncias, presentadas por las víctimas, señalan que, en el año 2019, Toledo Silva les ofreció 5 plazas de maestro de secundaria por la cantidad de 250 mil pesos, haciéndose pasar como trabajador del área jurídica del IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca).

El señalado engañó a los denunciantes con el dicho de que les entregaría plazas que fueron abandonadas, por lo que tendrían que ingresar a trabajar de inmediato y su sueldo sería retroactivo de 2015 hasta ese momento.

Las personas que fueron víctimas de este engaño entregaron diversas cantidades de dinero para obtener dicha plaza, sin embargo, Toledo nunca les registró en la base de datos, ya que eso no es posible, pues el proceso está normado por la Secretaría de Educación Pública. Ante la exigencia de la devolución de su dinero, el imputado se negó a regresar los recursos otorgados por lo que fue denunciado ante la Fiscalía.

Ahora, sale a la luz que el bloqueo que se mantuvo en la gasolinera de FONAPAS está directamente vinculado a este personaje corrupto, Gonzalo Toledo, pues quienes bloqueaban se decían maestros del nivel de Secundarias y pedían el pago de incidencias, es decir, de horas que supuestamente trabajaron desde el 2015 y no pueden justificar.

Estas personas no aparecen en los listados que entregó la Sección XXII a la SEP como argumentan en su bloqueo, lo que convierte este agravio a la población en algo totalmente incongruente y sin justificación legal.

Estos personajes que pretenden destruir el tejido social contaminándolo de corrupción, no les importa que maestras y maestros con méritos estén esperando la oportunidad para un aumento en sus horas de servicio. Por si fuera poco, afectan a la ciudadanía por sus ambiciones y porque los defraudados (a quienes les vendieron plazas y horas) ahora le exigen a Gonzalo Toledo, que les devuelvan su dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *