En San Jacinto Amilpas, sólo saqueo y robo, señalan

Oaxaca, Oaxaca, Martes 21 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- El municipio de San Jacinto Amilpas, ubicado a escasos 25 minutos del Centro Histórico de la capital, se encuentra entre el saqueo de Yolanda Santos Montaño (aún edil) y la decadencia de lo que alguna vez fue con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), hoy sin autoridad.

Los que alguna vez elevaron la voz y se erigieron como el cambio, hoy desaparecieron, hoy enfrentan la confusión ideológica de estar con la Cuarta Transformación, pero alejados del presupuesto, viviendo en la añoranza, de lo que debieron ser y en lo que terminaron.

Yolanda Montaño, señalan los lugareños, es la gran ladrona, nadie la critica, se va rica, luego de haber llegado pobre, hoy tiene casa, vehículos y vive en la opulencia.

En su momento, los candidatos perdedores: Heriberto Varela del Partido Verde Ecologista de México; Alejandro Díaz del Partido del Trabajo; Cinthia Sánchez del Partido Encuentro Social; y Gregorio Rodríguez, del Partido de la Revolución Democrática, manifestaron que interpondrán una serie de impugnaciones para echar abajo la elección de Gabriela Díaz.

Ella era la tesorera de Yolanda Montaño, a quien acusaron de haber usado recursos públicos para hacer ganar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En un principio Yolanda le dio todo su apoyo a su tesorera, pero ahora la abandonó, por eso en San Jacinto Amilpas, el primero de enero no habrá relevo de autoridad.

“En este municipio, la Cuarta Transformación significa saqueó, robo, donde los protagonistas, los integrantes del actual cabildo están terminando a golpe limpio como lo que son, unos ladrones y cuyo origen de su pleito es la repartición del botín”, concluyen los ciudadanos de San Jacinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *