Dona DIF capitalino ropa a CANICA

*Los artículos entregados serán para beneficio de niñas y niños que son atendidos por esta institución

Oaxaca, Oaxaca, Martes 09 de Noviembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Como una muestra de solidaridad con la niñez más vulnerable de la ciudad capital, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez entregó ropa, zapatos y cobijas, así como otros enseres, al Centro de Apoyo al Niño de la Calle A. C. (CANICA) en beneficio de niñas y niños que son atendidos en esta institución.

En representación de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Patricia Benfield de García, la directora de este organismo asistencial, Fernanda Rodríguez Allende, dijo que esta significativa pero no menos importante donación forma parte del proyecto “Acopio permanente”. Agregó que los artículos donados a esta importante asociación civil se encuentran: ropa para niña y niño, zapatos, cobijas, toallas y jabones, con la intención de mejorar la calidad de vida y cuidados cotidianos que requiere la niñez de este centro.

“En el DIF Municipal continuamos con el firme compromiso que tiene el Municipio y el Comité Municipal del Sistema DIF con nuestras niñas, niños y personas más vulnerables que habitan en la ciudad”, resaltó Rodríguez Allende.

Asimismo, Fernanda Rodríguez indicó que entre los insumos donados por el DIF Municipal se contabilizaron un total de: 152 piezas de ropa para niña en diferentes tallas, 255 prendas para niños en diferentes tallas, 122 pares de zapatos para niñas, 60 cobijas, 40 toallas y 1000 jabones de aseo personal. 

La servidora pública municipal reiteró que, a través del DIF Municipal, se siguen integrando a más familias a condiciones de bienestar y salud que coadyuven a un mejor entorno de vida para todas y todos, pero, de manera especial, de los grupos más vulnerables de la ciudad capital.

El Centro de Apoyo al Niño de la Calle A. C. (CANICA) atiende a niñas, niños y jóvenes trabajadores en calle o acompañantes del trabajo en calle y sus familias mediante un modelo de atención con el fin de reducir o eliminar el riesgo de situación de/en calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *