Oaxaca, preparado para la nueva justicia laboral

*El Poder Judicial equipó con dispositivos de moderna tecnología a los nuevos juzgados laborales que funcionará en Santa María Ixcotel

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- El nuevo sistema de justicia laboral representa un gran paso para la transformación de los procesos jurisdiccionales, las instituciones de justicia, las y los operadores jurídicos de esta materia, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez.

Indicó que próximo tres de noviembre este modelo entrará en vigor en Oaxaca, al igual que en los estados de Aguascalientes, Baja California, Colima, Guanajuato, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz, así como en Hidalgo a nivel local y  Baja California Sur y Guerrero, a nivel federal.

Con el fin de constatar los avances y la instalación de dispositivos de moderna tecnología que como parte del proyecto de equipamiento se realizó en los juzgados del sistema de justicia laboral, el titular del Poder Judicial del Estado, realizó un recorrido por las instalaciones de dos de estos espacios, que operarán en Santa María Ixcotel, agencia del municipio de Santa Lucía del Camino.

Personal de la Dirección de Planeación e Informática del Consejo de la Judicatura, informó que se cuenta con tecnología de primer nivel en la red de video, audio y datos, lo que permitirá que las grabaciones en las salas de audiencias orales se obtengan en una calidad 4K, es decir en formato de alto rendimiento.

Para el resguardo de los videos generados se implementó un sistema de almacenamiento en red (NAS), dispositivo con una capacidad para albergar hasta 20 años de grabación. Con la misma visión de tener la mejor tecnología, se utilizó cable categoría 6A en la instalación de la red de datos, lo que da la posibilidad de transmitir 10 gigabytes por segundo, es decir tres terabytes (TB) en menos de una hora.

Esta red cuenta con switchs administrables POE capa 3 y capa 2 que dan la posibilidad de una mejor administración y mayor seguridad en los datos.  Además, debido a la proyección de crecimiento, dicha tecnología permitirá la implementación a futuro de telefonía IP, que establece las comunicaciones mediante Internet y está transformando en la forma de comunicación más utilizada por las empresas, sustituyendo los sistemas telefónicos tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *