Manda AMLO medicamentos oncológicos a Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- Luego de la visita que realizó esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, arribaron este miércoles las primeras remesas de medicamentos oncológicos que no había en existencia en los hospitales de la entidad, particularmente del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, de la región Valles Centrales, a escasos 40 minutos del Centro Histórico de la capital del estado.

El lunes, el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, informó que, por instrucciones presidenciales, se enviaron los embarques que estaban pendientes de entregar a los pacientes con cáncer.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, informó el martes que comenzó la entrega de 71 claves de medicamentos, que equivalen a 210 mil 238 piezas.

Detalló que, de enero a septiembre, Oaxaca ha recibido en diversas donaciones y remesas federales un millón 839 mil 232 piezas, además de material de curación para los menores con tratamientos con cáncer.

“Ya nos llegaron vía aérea por parte del Ejército las claves que nos ofreció el gobierno federal”, expuso.

Además, detalló que han arribado órdenes de suministro con una fecha máxima de entrega a partir del 22 de septiembre, de medicamentos para enfermedades del corazón, diabetes, antibióticos y enfermedades del riñón.

Respecto del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, explicó que es un organismo público descentralizado que se coordina con la Secretaría de Salud en Oaxaca y, con apoyo federal, se están atendiendo sus carencias de personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *