Bebé de dos años se perdió entre el cerro

*Después de 16 horas, el menor de dos años de edad fue encontrado, entre una cueva,

*El niño caminó solo hasta ese lugar, alrededor de 2 kilómetros

*La historia tuvo un final feliz

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 04 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- Luego de 16 horas de búsqueda, fue localizado el menor de dos años de edad originario del rancho El Zapote, en San Pedro Mixtepec, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca; habitantes de las comunidades cercanas y protección civil municipal participaron en la búsqueda.

El menor de edad se encontraba jugando en el patio de una vivienda, mientras sus padres se encontraban trabajando en el campo.

En entrevista con uno de sus familiares, comentó que el menor se perdió en cuestión de segundos, salió caminando a una brecha hacia el monte y se perdió entre la maleza. Esto sucedió la tarde del jueves, alrededor de las 18 horas.

Luego de darse a conocer los hechos, ciudadanos de San Pedro Mixtepec, vecinos del lugar y elementos de protección civil, acudieron a la ranchería e iniciaron la búsqueda por los arroyos, cascadas y cerros de alrededor.

Fue al filo de la una de la madrugada de este viernes, cuando se suspendió la búsqueda, reanudándose la mañana de este viernes, desde las ocho de la mañana.

Fueron varias brigadas las que iniciaron la búsqueda desde diferentes puntos de los cerros aledaños a El Zapote; finalmente, al filo de las 9 de la mañana, el menor fue localizado a unos dos kilómetros de la vivienda, entre una cueva, en donde se resguardó durante la noche y madrugada.

El menor de edad fue revisado por elementos de protección civil, quienes verificaron que se encuentra en buen estado de salud.

Finalmente, el menor de edad regresó con sus padres, asimismo, elementos de la Vicefiscalía llegaron al lugar para verificar los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *