Con foros integrarán Plan de Desarrollo Municipal

*Buscan sumar propuestas para la solución de problemáticas sociales del municipio  

Huajuapan de León, Oaxaca, Martes 24 de Agosto, 2021 (Fuente: IGAVEC).- Con la finalidad de darle solución a temas que constituyen la problemática social del municipio de Huajuapan, concejales electos para el periodo 2022-2024, impulsarán una serie de foros de participación ciudadana durante los siguientes tres meses, cuyas opiniones serán tomadas en cuenta para la integración de un plan de desarrollo municipal.

Indicaron que dichas acciones son impulsadas por el mismo presidente Municipal electo de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, para proponer obras y acciones que permitan atacar los principales problemas y ayuden al mejoramiento de los servicios públicos que demanda la población.

«Por eso aquí hacemos énfasis en la importancia de la participación ciudadana porque la construcción del desarrollo municipal es una tarea compartida entre gobierno y la población, hoy promovemos una estrategia democrática de participación que permita a los ciudadanos a optar iniciativas y propuestas de solución, conscientes de los problemas del municipio e implicados en la solución de asuntos de interés común», apuntaron.

Detallaron que el lunes 6 de septiembre se abordarán temas relacionados a los Derechos Humanos y combate a la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adultos mayores; lunes 13 del mismo mes, organización municipal del deporte y de recreación; lunes 20 de septiembre, educación y cultura; lunes 27 de septiembre, proyecto Ley de Ingresos.

Posteriormente, el lunes 4 de octubre, capacidad de funcionamiento del Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO); lunes 11 del mismo mes, seguridad pública; lunes 18 de octubre, reordenamiento urbano y movilidad del Centro Histórico; lunes 25 octubre, salud, ecología y medio ambiente; lunes 1 de noviembre; capacidad de abastecimiento de agua potable de la Presa de San Francisco Yosocuta.

Asimismo, el lunes 8 de noviembre, economía y Turismo; siendo que todas estas reuniones se llevarán a cabo en el Museo Regional de Huajuapan (MUREH), a partir de las 9:00 de la mañana a 14:00 horas.

“De 9:00 a 9:30 horas, se realizará el registro de los participantes y ponencias mismas que deberán presentar por escrito o mediante dispositivo electrónico en caso de que se desee que sea proyectada o en su caso enlazar su participación virtual, 9:45 horas presentación de los temas, 14:00 horas, clausura del foro”, explicaron.

Finalmente hicieron una invitación a la ciudadanía en general y a los diversos sectores de la sociedad, para que participen en estos foros los cuales buscan mejorar diversas problemáticas que afectan el desarrollo del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *