DIF capitalino invita al 2º taller de “Creación de Alebrijes”

*Para inscripciones e informes, las y los interesados podrán comunicarse al número telefónico 951 361 7873. El taller se realizará los días 2, 4, 6 y 9 de agosto

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con el fin de seguir estimulando la imaginación y creatividad, así como para preservar la multiculturalidad de los Valles Centrales, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto de Artes y Oficios, en colaboración con el Estudio de Arte “Luz de Luna”, invita a las y los capitalinos a participar en el segundo taller semipresencial de “Creación de Alebrijes”, que se realizará los días 2, 4, 6 y 9 de agosto, con las medidas sanitarias correspondientes.

“Decidimos darle continuación a este magnífico curso de alebrijes ya que existió gran interés de las familias capitalinas por desarrollar este interesante arte que identifica a nuestro estado ante el mundo”, dijo la presidenta del DIF Municipal, Patricia Benfield de García.

En este sentido, la directora del organismo asistencial, Fernanda Rodríguez Allende, reiteró el interés de Patricia Benfield de García para que las familias capitalinas reciban capacitaciones mediante el Instituto de Artes y Oficios, el cual está ubicado en Vicente Guerrero sin número, colonia Ex Hacienda Candiani.

La servidora pública agradeció al tallerista Job Yael Luna Martínez por seguir colaborando con el DIF Municipal, además informó que las y los participantes aprenderán los colores primarios, secundarios y sus mezclas, además del diseño de un alebrije, técnica de fondeado, uso de materiales, pinceles para delinear, puntillismo y matizado. Cabe destacar que las alumnas y alumnos que tomen el taller de manera presencial deberán llevar pinceles.

Para mayor información acerca de las inscripciones y cuotas de recuperación y los materiales que se necesitarán durante la instrucción, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 951 361 7873, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *