30 acciones de saneamiento en la capital

*Del 1 al 7 de julio, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico dio atención a vialidades, jardines, dependencias municipales y al mercado “20 de Noviembre”

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 11 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Laborando de manera permanente por cuidar los espacios públicos de la ciudad capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, realizó un total de 30 acciones de limpieza, desinfección, saneamiento y mantenimiento durante la semana del 1 al 7 de julio.

De acuerdo con la coordinadora ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, en los siete días señalados se ha realizado el saneamiento de las vialidades Vicente Guerrero esquina Manuel Fernández Fiallo, Periférico, División Oriente, calzada Francisco I. Madero, así como el parque de la colonia Postal, el Jardín Morelos, el Parque Húzares, el pasaje Alberto Canseco Ruiz (kiosco) y la Alameda de León, dando un total de 21 intervenciones.

“Por instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, estamos dando seguimiento a las acciones de mantenimiento, embellecimiento y preservación de los espacios públicos de nuestra ciudad capital, donde hemos realizado la limpieza de mobiliario urbano y el retiro de contaminación visual en distintos puntos de la ciudad”, dijo Bueno Velasco.

Asimismo, indicó que se realizó el saneamiento de inmuebles municipales como el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez y las instalaciones de recaudación de rentas, además del saneamiento y desinfección del mercado “20 de Noviembre”.

Alicia Bueno agregó que, como parte del programa “Cuidando con el corazón tu patrimonio”, se efectuó la sanitización de mobiliario urbano en el parque Húzares y en el Jardín Morelos, así como la sanitización de paradas de autobuses en el Periférico, División Oriente y calzada Francisco I. Madero.

Por último, la coordinadora ejecutiva del Centro Histórico pidió a la ciudadanía en general, cuidar y no dañar los espacios públicos de la ciudad, respetar las áreas verdes y evitar depositar basura en lugares indebidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *