DIF capitalino dona libros para escuelas capitalinas

*El organismo asistencial benefició a 20 instituciones educativas con un total de 8,593 textos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con la misión de que las instituciones educativas públicas de la ciudad capital cuenten con un acervo cultural extenso, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, que encabeza la Presidenta Honoraria Patricia Benfield de García, donó a 21 escuelas citadinas paquetes de libros, destinados a las bibliotecas de cada centro escolar.

“La lectura aumenta el nivel de comprensión, atención, observación, concentración, además del pensamiento crítico, es por eso que las escuelas de educación básica de nuestra capital, en particular las más vulnerables, deben de gozar de un acervo cultural que les ayude a conocer mundos nuevos, además de que puedan proyectar, mediante la lectura y la imaginación, qué es lo quieren lograr en los próximos años”, precisó la encargada de la política asistencial en la ciudad capital.

La presidenta del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez detalló que a 20 instituciones se les entregaron paquetes de 420 ejemplares, mientras que a otra más correspondieron 183 libros, por lo que en total se donaron 8,593 textos.

Benfield de García informó que entre las escuelas beneficiadas se encuentran las primarias: Leona Vicario de la agencia de Montoya, Tierra y Libertad de Pueblo Nuevo, Narciso Mendoza de San Juan Chapultepec, Beatriz Ávila García de San Felipe del Agua y Juan Escutia de Santa Rosa Panzacola, entre otras.

Asimismo, la directora del organismo de asistencia, Fernanda Rodríguez Allende, resaltó la labor e interés del DIF Municipal por la niñez capitalina y enfatizó que, mediante la lectura de cuentos, poesía, libros infantiles y escolares reforzarán su lectura y aprendizaje complementando su educación, que ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 se desarrolla de manera virtual.

Rodríguez Allende aprovechó para dar a conocer que, como parte de los servicios permanentes de atención a niñas, niños y adolescentes, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cuenta con la Procuraduría Municipal de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes, donde se continúa brindando asesoramiento y atención en caso de vulneración de los derechos de la niñez, mediante el teléfono 951 510 0523 o en el correo [email protected].

Con estas acciones el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el DIF Municipal reiteran su compromiso de seguir trabajando por mejor el bienestar y calidad de vida de niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *