Continúa el trabajo en favor de la capital

*En Sesión Ordinaria, concejales del Ayuntamiento de la ciudad conminaron a todo el funcionariado municipal a continuar trabajando unidos y con ahínco por la ciudadanía

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- En la Sesión Ordinaria de Cabildo de este miércoles, concejales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reiteraron que el trabajo responsable en favor de la ciudad y de sus habitantes continuará hasta el 31 de diciembre del 2021, por lo que hicieron un llamado a todas y todos los servidores públicos municipales que redoblar esfuerzos y seguir trabajando en unidad.

El Síndico Hacendario Jorge Castro Campos hizo una invitación atenta y respetuosa a las y los concejales citadinos, así como a todo el funcionariado municipal, a seguir trabajando unidos por el bien de Oaxaca de Juárez.

Exhortó a quienes integran la administración pública municipal “a seguir trabajando unidos, entorno a nuestro presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín. No debemos olvidar que tenemos un compromiso con las y los oaxaqueños que concluye el 31 de diciembre del 2021”, dijo enfático.

En este sentido, la regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, exhortó a las y los miembros del Cabildo a cerrar con fuerza y convicción la actual administración municipal; “es importante que la ciudadanía vea que, una vez pasado el proceso electoral, nos dediquemos a trabajar con energía, con tesón y con mucha responsabilidad”, puntualizó.

Estas ideas fueron secundadas también por el regidor de Agencias y Colonias, Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán, quien llamó a directores y subdirectores de todas las áreas del Ayuntamiento “a que, como lo hicieron desde el inicio de su nombramiento, no dejen de prestar el servicio y la atención a la ciudadanía. Este Gobierno aún no termina, por eso debemos cerrar con todas las energías, con todas las fuerzas, esta administración municipal que atinadamente encabeza Oswaldo García Jarquín”.

Al respecto, la regidora de Derechos Humano y de Igualdad de Género, Mirna López Torres, dijo que “aún nos falta para un cierre, para dar respuesta a muchos temas de la ciudadanía que tenemos todavía en deuda y pendientes”.

En otro orden de ideas, la concejal invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión del programa “Encuentro de Ideas”, que se realizará el viernes 18 de junio, a las 17:00 horas, en el cual se abordará la temática “A 10 años de la reforma en materia de Derechos Humanos”. Además, agregó que el lunes 21 de junio, a las 17:00 horas, se realizará una edición más del programa “Diálogo entre mujeres”, con el tema “Agenda legislativa y la participación de las mujeres”. Invitó a seguir ambas actividades virtuales a través de la página de Facebook del Ayuntamiento.

En otros temas, la regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María soledad Canseco Vázquez, compartió que el pasado martes, en compañía de diversas áreas operativas del Ayuntamiento, realizaron un recorrido de supervisión en el Zócalo y la Alameda de León, a fin de identificar las zonas de riesgo que representa el arbolado urbano por el periodo actual de lluvias.

“Con la intención de abatir los riesgos, personal de la Subdirección de Protección Civil procedió a delimitar cuatro jardineras donde se encuentran estos árboles con la finalidad de restringir el paso a transeúntes y evitar algún riesgo”, dijo la concejal.

Por otra parte, el regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, José Manuel Vázquez Córdova, compartió que el próximo 21 de junio, a las 16:00 horas, representantes del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, así como de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Saltillo y Puebla, participarán en el “Segundo encuentro de mejora regulatoria, estrategias municipales para promover el crecimiento económico 2021”, convocado por el Gobierno Municipal de la ciudad de Puebla.

Posteriormente, la regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández pidió al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, a las y los miembros del Cabildo, así como a las áreas del Gobierno Municipal correspondientes, atender el intenso tráfico que por diversas circunstancias se genera en la zona sur-poniente de la ciudad, específicamente en Montoya, San Martín Mexicapan y la colindancia con Santa María Atzompa, a lo que se sumó el regidor Ismael Cruz Gaytán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *