Desinfectan zonas de alta concurrencia

*Se busca salvaguardar la salud comunitaria

*Del 13 al 19 de mayo, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico realizó 34 acciones de saneamiento y desinfección

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con un trabajo intenso y coordinado, dependencias del Ayuntamiento de Oaxaca Juárez impulsan diversas acciones para reducir el impacto de la pandemia de COVID-19 y continuar salvaguardando la salud de la población.

La Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico realizó, del 13 al 19 de mayo, acciones de higiene en espacios públicos como instituciones bancarias y cajeros automáticos, así como diferentes calles entre las que destacan: Dr. Aurelio Valdivieso, Manuel García Vigil, Cuauhtémoc y Xicoténcatl.

Las cuadrillas del Ayuntamiento también efectuaron el saneamiento e higienización de los templos de San Agustín, San Felipe Neri, San Damián y San Cosme, así como de las iglesias de Los Siete Príncipes y del Carmen Bajo.

Además, personal de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico intervino el Pasaje “Alberto Ruiz Canseco”, la plazuela del Templo del Calvario, la explanada de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y la periferia del Panteón General.  En este periodo fueron 23 los lugares intervenidos con acciones a favor de la salud pública

De igual manera, para asegurar entornos saludables para las y los colaboradores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y ciudadanía que acude a los recintos municipales, la dependencia realizó labores de desinfección en las instalaciones de la Sindicatura Primera, ubicada en el Palacio Municipal.

Con el uso de hidrolavadoras y bombas de aspersión cargadas con soluciones biodegradables se dio atención, también, a las instalaciones del Sindicato Independiente “3 de Marzo”, al Centro de Transferencia “El Arenal” y a las áreas de Barrido y Aseo en la Vía Pública, Parques y Jardines, y Bacheo; así como a las áreas de Rampa y Carretillas, en la Central de Abasto.

Por último, personal de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico informó que también se realizaron labores de saneamiento y desinfección en el Sector 1 de la agencia de Guadalupe Victoria y la limpieza de los contenedores de basura en la calle Manuel García Vigil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *