En prisión por tentativa de feminicidio

*Hecho ocurrido en la región de la Cañada: Fiscalía General

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 19 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- Por solicitud de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como F. V. M., probable responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado, en contra de R. V. M., cometido en jurisdicción de Concepción Pápalo, región de la Cañada.

De acuerdo con la carpeta de investigación 15505/FNSC/CUICATLAN/2021, el 10 de mayo de 2021, aproximadamente a las 23:50 horas, la víctima se encontraba en su domicilio particular, ubicado en la localidad de Coápam de Guerrero, perteneciente a Concepción Pápalo, cuando el imputado comenzó a agredirla físicamente e intentó privarla de la vida con una motosierra.

Ante esta agresión, la víctima solicitó ayuda, siendo auxiliada por topiles de la localidad, quienes detuvieron y pusieron al imputado a disposición de la Fiscalía General.

En audiencia y luego de validar los datos derivados de los actos de investigación realizados por la FGEO -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, el Juez en turno determinó vincular a proceso a F. V. M., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

El delito de feminicidio atenta contra la integridad, el desarrollo, la paz y las libertades de las mujeres; por ello, garantizamos investigaciones exhaustivas para esclarecer actos violentos que atenten en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *