Gran revés a la UTE y cómplices

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 16 de Mayo, 2021 (Fuente: Agencias).- El 14 de mayo, en vísperas del Día del Maestro, un reducido número de auto-llamados delegados de la sección 22 al XIV Congreso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezados por Rogelio Vargas Garfias (Ricardo Rojo), en alianza con Rodrigo Arias, (El Charro Negro), recibieron un vergonzoso revés por la propia historia de la CNTE y sus principios rectores construidos en tantos años de lucha.

Garfias y El Charro Negro, en el intento por revivir un 2005 en el que la UTE defendió la corrupción de Enrique Rueda Pacheco en contra de los señalamientos de los extintos grupos COMAO y Primero de Mayo, hoy fueron rechazados en su participación con voz y voto en el Congreso de la CNTE, y menos aún, en representación de la Sección 22, reduciéndolos únicamente a una participación como observadores.

Es una pena que estos personajes, que en el pasado eran enemigos y era inimaginable que se pudieran juntar (algo así como el agua y el aceite), ahora estén unidos supuestamente por la mala dirigencia que encabeza Eloy López Hernández. Lo cierto es que sus delegados pinchurrientos llevaban bajo el brazo los resolutivos emanados de la perversidad del cerebro de Rogelio Vargas Garfias.

Bien claro lo tiene la CNTE, que la ropa sucia se lava en casa, y el mensaje fue claro para los falsos redentores, “o se regresan o se quedan sólo mirando y apaleados, acá no nos vengan con chingaderas”. Y fue así que, con la cola entre las piernas, se quedaron amordazados, en silencio e hirviendo por dentro.

Hoy por hoy, Rogelio Vargas cada vez se pierde más: hace apenas unos pocos años la Profesora costeña Juana de los Santos (Juana La Loca) hizo una denuncia que está pendiente someterse a una comisión de honor y justicia para la aplicación del principio rector número 20 que, por cierto, dicho sea de paso, Rogelio tuvo que aliarse con el finado charro del SNTE Claudio Flores Osorio (pareja sentimental de Juana de los Santos), perdiendo piso, al querer llevar a cabo una mesa de análisis con él en el auditorio “Enedino Jiménez”, recinto de toma de decisiones del MDTEO, y todo por buscar evitar que Juana sostenga su denuncia.

Hay mucho qué decir de este personaje avaricioso en particular, pero dejémoslo por ahora hasta aquí, y que pase un feliz Día del Maestro, retorciéndose entre las brasas de su amarga derrota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *