Urbano de Zaachila mata a campesino

Urbano de Zaachila mata a campesino 1

*El chofer responsable se dio a la fuga

*El deceso del humilde hombre se registró en hospital de especialidades

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Junio, 2016.- Con fracturas en ambas piernas, resultó hombre de la tercera edad, luego de haber sido atropellado por un cafre de la línea Zaachila Yoo, en el centro de dicha villa, cuyo humilde hombre fue auxiliado por paramédicos y canalizado al hospital de especialidades, donde dejó de existir minutos después.

Según versión de corporaciones policiacas, los hechos se registraron la tarde de este martes, aproximadamente a las 15:40 horas, cuando un hombre de aspecto humilde y de aproximadamente 65 años de edad, caminaba sobre una calle ubicada a un costado del palacio municipal de la Villa de Zaachila, a escasos metros de la terminal de autobuses de pasaje.

No obstante la imprudencia y la falta de pericia para conducir por parte del operador de un camión de pasaje de la línea Zaachila Yoo, hizo que realizara una maniobra indebida y lo arrollara brutalmente.

Urbano de Zaachila mata a campesino 2

Lo anterior produjo fractura en ambas piernas y múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo del hoy occiso; en tanto, el chofer de la pesada unidad de motor al ver que el anciano tenía las piernas destrozadas, optó por darse a la fuga, dejando abandonado el camión de pasaje.

Al lugar arribaron paramédicos de protección civil de esa comunidad, quienes auxiliaron al hombre y lo canalizaron de emergencia al hospital de especialidad ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, el anciano dejó de existir minutos después en la sala de urgencias de dicho nosocomio.

Motivo por el cual, personal de la Fiscalía General del Estado  (FGE) tomó conocimiento del deceso e inició las diligencias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *