Volcadura de indocumentados deja un muerto

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Marzo, 2021 (Fuente: Agencias).- Una persona muerta y más de 20 lesionados fue el saldo de la volcadura de una camioneta con indocumentados en la carretera federal 190, en Santiago Tenango, en el distrito de Etla, de la región Valles Centrales de Oaxaca.

El accidente ocurrió a las seis de la mañana de este martes, cuando la unidad de motor tipo van se desplazaba en la carretera federal 190, en La Carbonera, del tramo de San Francisco Telixtlahuaca a Asunción Nochixtlán.

La unidad de motor quedó en un barranco de unos 80 metros de profundidad y una persona perdió la vida, además que más de 20 resultaron con lesiones.

Personal paramédico de San Francisco Telixtlahuaca, policía vial del estado y personal paramédico de la Comisión Nacional de Emergencias, acudieron para atender a los lesionados y fueron trasladados al Hospital Civil de la capital.

Se informó que las personas lesionadas son de Centroamérica y se dirigían a los Estados Unidos.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación tomaron conocimiento del deceso de la persona y cuyo cuerpo fue depositado en el panteón municipal, en espera de ser reclamado por sus familiares.

Detienen a indocumentados en Tehuantepec

Por otra parte, elementos de la Guardia Nacional Cuadrante Caminos, detuvieron un vehículo sospechoso que circulaba sobre la carretera federal 190, en el tramo Oaxaca-Istmo, en el cual fueron encontrados cinco indocumentados.

Los uniformados, al pedir que detuvieran la marcha del vehículo tipo Vento de la Volkswagen en color café con placas de circulación del estado de México, este imprimió más velocidad huyendo de los elementos.

El vehículo se internó en inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata de Tehuantepec y, tras varios minutos de persecución, los elementos policiacos lograron detener el vehículo.

Al hacerle la inspección de rutina, en su interior viajaban personas de nacionalidad extranjera, las cuales no pudieron acreditar su estancia legal en este país, por lo que quedaron a disposición de la autoridad de migración para los efectos legales correspondientes.

Asimismo, el vehículo y un sujeto de nombre G. V. E. quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se sabría su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *