Repartidores de comida exigen justicia por asesinato

*Piden aclarar el asesinato de uno de sus compañeros, encontrado sin vida en un estacionamiento de una plaza comercial

*Le rinden homenaje en el lugar donde fue encontrado su cadáver

Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, repartidores de comida de las aplicaciones Rapid y Uber Eats, se manifestaron para exigir justicia por el asesinato de unos de compañeros, que fue asesinado en un estacionamiento de una plaza comercial, en esta capital, exigiendo mejores condiciones de seguridad para ejercer su trabajo.

Los repartidores realizaron un recorrido en sus motocicletas y luego rindieron en el lugar donde fue ultimado el repartidor, un homenaje, donde le rindieron un minuto de aplausos y un minuto de silencio.

La víctima, de 52 años, ayudaba a los repartidores en sus traslados de comida y su cadáver fue hallado en la madrugada, asesinado a golpes, que le habían propinado desconocidos.

Una vez que, en febrero del 2020, se decretó el estado de alerta a causa de la rápida propagación de Coronavirus (SARS-COV-2), en Oaxaca fueron muchas las empresas, negocios y establecimientos que tuvieron que modificar sus formas de trabajar; muchos optaron por el trabajo a distancia, otros tantos por esperar la señal de las autoridades y otros más se vieron obligados a los recortes de personal o “mandar a descansar gente”.

Sin embargo, el trabajo que reportó un auge fue el de repartidor de comida, y los empleados sólo tuvieron que tener una moto y acceder a una aplicación para participar en esta labor, que a últimas fechas se ha convertido en un trabajo de riesgo.

Según reporte de la Coordinación de Seguridad y Vialidad municipal del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez (la capital), en los últimos 10 meses se ha reportado un crecimiento en el número de accidentes viales causados por los repartidores de comida, a la par de que hay denuncias por robo y asalto en contra de los repartidores ocurrido en algunas colonias de la ciudad.

Un repartidor de comida, identificado como Mateo, dijo sobre los ingresos que llega a generar por la entrega de alimentos, afirmando que el ingreso es buen complemento para el gasto en su familia, sin embargo, no son el principal sustento, debido a que son variables, como en todo, expresó, hay días buenos y días no tan buenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *