“Tolerancia cero” en la jornada electoral

Tolerancia cero en la jornada electoral

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 03 de Junio, 2016 (Fuente: Agencias).- En las primeras de este jueves inició el operativo “Elecciones 2016”, que tiene como objetivo garantizar las condiciones de estabilidad, orden y concordia social en la entidad oaxaqueña, durante el proceso electoral del 5 de junio, en la que el Gobierno del Estado ha advertido “tolerancia cero” a actos de desestabilización.

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, dio a conocer que los 15 mil elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, se encuentran listos para iniciar el operativo a las cero horas de éste jueves y que concluirá hasta que los virtuales triunfadores reciban sus respectivas constancias de mayoría.

El operativo, dijo el funcionario, abarca hasta los límites con los estados de Chiapas, Veracruz, Puebla y Guerrero para evitar el ingreso a la entidad de grupos que intenten desestabilizar durante el proceso electoral.

El titular de los SSP señaló que en éste operativo conjunto participan la propia dependencia, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la Fiscalía General del Estado, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), además de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, la Gendarmería, personal de la VIII Región Militar de la SEDENA y de la XII Zona Naval de la Marina Armada de México.

Las instalaciones de las casillas en los 25 Distritos Electorales Locales, estarán resguardados por elementos de Policía Federal y Estatal, en tanto que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, serán los encargados de resguardar la guarda y traslado de la paquetería electoral.

Ruiz Martínez advirtió que durante los días del operativo, habrá “tolerancia cero” a toda actividad delictiva, trátese de quien se trate, durante las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *