Por COVID han muerto 3 sacerdotes

*Otros quince más se han contagiado del virus

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Enero, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca han muerto por COVID 19, al menos unos tres sacerdotes, entre ellos el obispo de la diócesis de Huajuapan de León, Enrique Teodoro Pino Miranda, y el obispo emérito de la diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes.

Además, se han contagiado 15 sacerdotes más, entre ellos el vicario general de la diócesis de Antequera, Francisco Reyes Ochoa, y tres trabajadores más de la catedral metropolitana, uno de ellos, incluso, después de 12 días, logró recuperarse, tras ser intubado en el hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El obispo de Huajuapan de León, Teodoro Pino, murió por complicaciones tras contagiarse por el virus SARS-COV-2 en octubre del 2020, mientras que el obispo Arturo Lona Reyes murió en noviembre, luego de una larga agonía en un hospital de la empresa Cementera Cruz Azul, en el municipio de Lagunas.

La tercera víctima por Coronavirus fue el sacerdote Gilberto Antonio Ruiz Varela.

A raíz de la pandemia por COVID 19, los servicios religiosos se realizan de forma virtual. A pesar de que, después del mes de septiembre volvieron abrirse las puertas de algunos templos, entre ellos catedral y algunas iglesias, como el templo de Santo Domingo de Guzmán, que fue abierto en la visita que hizo a Oaxaca el embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau.

De acuerdo a la versión del portavoz de la arquidiócesis de Oaxaca, Rubén Sánchez, han sido sujeta de sanitizaciones y los recintos abren en ocasiones esporádicas.

Hace unos días, en la misa dominical, el arzobispo Pedro Vásquez Villalobos llamó al gobierno de Oaxaca a cerrar los bares y cantinas, porque afirmó que estos lugares han sido los focos de propagación del COVID. Lamentó que haya autoridades municipales que permitan su apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *