Largas filas para los tanques de oxígeno

Foto: Milenio.

*Ante el incremento de contagios por COVID 19

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 13 de Enero, 2021 (Fuente: Agencias).- La pandemia por COVID 19 ha provocado que decenas de personas hagan largas filas para poder adquirir tanques de oxígeno para sus pacientes, toda vez que los hospitales de la capital ya no cuentan con este recurso para brindar la atención médica.

Cabe señalar que, ante la alta demanda que se tiene, el llenado de los tanques de oxígeno oscila entre los 2 mil hasta los 5 mil pesos.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que, desde el primer caso registrado en el mes de marzo, en Oaxaca se han reportado 29 mil 648 casos positivos, de los cuales 26 mil 782 se han recuperado y, lamentablemente, 2 mil 205 personas han fallecido.

Asimismo, se dio a conocer que, en esta última semana, la situación de la pandemia se ha tornado crítica, especialmente en los Valles Centrales, por el aumento en el número de contagios, derivado de un exceso de movilidad y porque muchas personas no respetaron las recomendaciones de evitar calles y tiendas llenas durante la temporada decembrina.

Debido a ello, del 3 al 09 de enero se registraron mil 136 nuevos casos y 72 nuevos fallecimientos. El promedio estatal de ocupación de camas alcanzó el 53.2%, con un incremento del 4.8% respecto a la semana anterior.

Asimismo, durante esta semana se registró la hospitalización de más de 300 personas diarias, alcanzando el pico máximo el día jueves 7 de enero con 351 hospitalizados.

La Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales registró 801 nuevos casos y 47 fallecimientos; Istmo, 67 nuevos casos y 7 defunciones; Tuxtepec, 48 casos y 3 fallecimientos; Costa, 46 nuevos casos y 5 fallecimientos; Mixteca, 120 casos y 4 fallecimientos; Sierra, 42 nuevos contagios y 2 fallecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *