Por la fuerza hubo clases

Por la fuerza ya hubo clases

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Mayo, 2016 (Fuente: Agencias).- Un grupo de padres de familia se concentraron en el Centro Histórico de Oaxaca, frente a la escuela primaria “Basilio Rojas”, y con el grito de demanda “¡queremos clases!”, obligaron a la directora del plantel, que es integrante de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), abrir las puertas del plantel para reiniciar en lo inmediato las actividades escolares.

Los tutores demandaron retirar de las inmediaciones del colegio la fila de baños públicos que colocó el gobierno para los docentes y demandaron también que se retire el campamento semivacío que mantienen cerca de la calle.

Los padres de familia acudieron a la primaria, acompañados de sus hijos uniformados, quienes se presentaron  a su salón a retomar clases, exigieron que se haga valer un plan para reponer el tiempo perdido.

El plantel estuvo cerrado al menos una semana en apoyo a los profesores disidentes, pero por votación mayoritaria se decidió su reapertura.

Los padres de familia acordaron montar guardias en la escuela para evitar que sea cerrada por los docentes paristas y garantizar las clases de sus hijos.

En tanto, la presidente de la Coordinadora de Padres de Familia, Luisa García, festejó que se empiecen a abrir los planteles educativos que están cerrados por la presión de los tutores.

Lamentó que sigan cerradas escuelas en la zona de los Valles Centrales, particularmente las que están los municipios del distrito de la Villa de Etla.

“Creemos que en estos planteles los profesores de la CNTE le están jugando al valiente, porque si se hace valer como debe la reforma educativa federal, estarían despedidos, pues ya tienen más de una semana cerradas sus escuelas”.

En tanto, el vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Oropeza, reiteró que el paro de labores está prácticamente nulificado porque se reporta un 99.4 por ciento de profesores es clase y menos del 0.6 por ciento de escuelas cerradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *