Oaxaqueñas no están solas contra el cáncer de mama: Ciria

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Octubre, 2020.- Como cada 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, “no están solas las mujeres oaxaqueñas; somos parte decidida en la pelea por tomar bajo control un flagelo que está robando la existencia de nuestras compañeras”, refrendó la presidenta de la Asociación Civil “Apoyo Solidario en Beneficio de la Mujer Oaxaqueña”, Ciria Ortega López.  

En un encuentro solidario con mujeres, madres de familia, jóvenes trabajadoras y ciudadanas con el deseo ferviente de existir sanas, pero quienes al mismo tiempo son estadística de la población vulnerable por no contar con eficiente seguridad social, Ortega López no quitó el dedo del renglón:

“Además de importante, la autoexploración es de vital importancia porque significa vida, detectar a tiempo lo que puede llegar a originar complicaciones en la salud de la mujer con la aparición del cáncer de Mama”.

Tras encabezar un desayuno con mujeres leales a la organización social en donde existen programas de capacitación para hacer más pasajera la existencia familiar, Ortega López añadió que la llave de la vida seguirá siendo la autoexploración para alcanzar el éxito, detectando oportunamente un importante flagelo, el cual debemos someter a control para que no siga enlutando hogares, añadió.

Al encuentro con mujeres oaxaqueñas asistieron como invitados, el dirigente de la Asociación Civil: Encuentro Ciudadano, Eduardo Reyes Santiago, así como dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Las invitadas al desayuno, mujeres con residencia en agencias, colonias y barrios de Oaxaca de Juárez, con atención se sumaron a la video conferencia del Dr. Rodolfo Reyes, que, como cada año, participó en la jornada de concientización e información en la lucha contra el cáncer de Mama: “Mami, tú me cuidas…y tú, ¿te cuidas?

En el encuentro con mujeres citadinas, participó Khatia Jessiley Cabrera Ortega, secretaria de la Juventud del Comité Estatal del PVEM, convocando a las mujeres a que de manera oportuna acudan al médico. La detección oportuna, subrayó, significa salvar la vida. Antes, Tania Reyes Ortega, directora general del Distrito XIV de la Alianza Global de Jóvenes Políticos, Presea “Youth Award 2030”, Voces en América en Inteligencia EDUCA, consideró: “no están solas, es una batalla de todos, de mujeres y hombres comprometidos con nosotras”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *