Lo que enfrentará el nuevo titular de la SEGEGO

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- Desde el inicio de la administración de Alejandro Murat Hinojosa y con el nombramiento de Alejandro Avilés Álvarez en la Secretaría General de Gobierno, se dio un relevo en su totalidad de los funcionarios de primer nivel desde subsecretarios, directores y jefes de departamento, muchos sobrevivientes a pesar de ser los apestados de la herencia del gobierno gabinista, como les llaman sus propios compañeros.

Las fuerzas políticas al interior del PRI empezaron a presionar y cada quien empezó a poner sus piezas a su conveniencia, desde secretarios, diputados y expresidentes municipales, propusieron e impulsaron a sus alfiles para hacer el quehacer político, con personas sin experiencia, que solo llegan a calentar una silla en la oficina en el mejor de los casos, otros… jamás se han aparecido en el lugar.

Alejandro Avilés dejó hasta el día de hoy a sus subsecretarios de Gobierno, Desarrollo Político y Jurídico, el único que relevó Anuar Mafud fue al Subsecretario de Fortalecimiento Municipal Maylo Gómez y a piezas claves como el director de Gobierno mejor conocido como Toño pachangas, por mencionar algunas.

Por su parte, un grupo de funcionarios gabinistas continúan en la dependencia peleándose el hueso de manera férrea, con todos los grupos políticos al interior de la dependencia.

Los grupos al interior de la SEGEGO están identificados como: los gabinistas, los porros de Avilés, los recomendados del papá José Murat, los aviadores de Villacaña, los consentidos de Mafud y algunos otros que llegaron por recomendación de diputados locales y hasta federales, sin faltar los y las que llegaron por orden de la Sra…Ivette.

Limpieza en general

Trascendió que el nuevo titular de la SEGEGO realzará una limpieza total al interior, de manera escalafonada, hasta llegar a cumplir con su objetivo, que es tener todos los hilos de gobierno bajo su control, aunque por el tiempo que le queda a la administración, quizá sea muy tarde y no lo logre.

Conflictos agitados desde el interior

El lunes se vio un claro ejemplo de una movilización atizada por funcionarios de la SEGEGO para poder destrabar y darse a notar como personal indispensable, al mero estilo del secretario saliente Anuar Mafud, a quien una columnista señaló como grupos afines a grupos antagónicos, que se prestan a las viejas y antiguas mañas, salir a protestar para recibir prebendas a cambio de “vender La Paz social”.

Así como eso se han protagonizado muchas movilizaciones para lograr presionar a autoridades municipales, al mismo gobierno para presionar a otras dependencias y órganos autónomos, la SEGEGO ya no controla, sino descontrola el estado hasta para vender actos de gobierno que son obligación.

Ahora lo que el nuevo titular de la SEGEGO debe hacer, es valorar los perfiles de la gente que le han incrustado y hacer un equipo de trabajo que le informe lo que ocurre en el estado, la proyección de loa conflictos, su manejo y lo que generaría la falta de atención de los mismos, así también debe identificar quienes juegan desde adentro a desestabilizar la política interna con la finalidad de obtener ganancias de cada conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *