Motociclista y su hijo se lesionan de gravedad

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias y CMMI).- Un motociclista adulto, al lado de su hijo, quedaron heridos tras violento choque en la colonia Reforma de esta capital. El menor de edad resultó con serias lesiones, algunas en el rostro.

La tarde de este lunes un motociclista y su hijo, de 11 años, resultaron con lesiones de gravedad, después de ser arrollados por el conductor de un vehículo en calles de la colonia Reforma; se presume que la falta de precaución y la imprudencia de pasar a prisa, fue lo que ocasionó el percance.

El percance

Los hechos sucedieron alrededor de las 13:20 horas de este lunes, al momento en que Julio César C., de 34 años conducía su motocicleta Yamaha FZ color negro con azul, con placas de circulación del estado de Oaxaca, dirigiéndose al centro de la capital en compañía de su hijo Arturo.

Sin embargo, cuando circulaba sobre la calle Jazmines de la colonia Reforma, al llegar a la esquina de la calle Escuela Naval Militar, cruce en donde no hay semáforos, de acuerdo a testigos en el lugar, ni el motociclista ni el conductor de un vehículo Volkswagen tipo Jetta color rojo con placas de circulación del estado de Oaxaca, detuvieron su marcha ni se fijaron al cruzar, por eso ambos, por querer pasar a prisa, protagonizaron un aparatoso choque.

Por el fuerte impacto, el motociclista salió proyectado junto con su pequeño hijo contra el pavimento, quedando tendido ambos derribados con lesiones graves.


Atropella taxi a anciano

Por otra parte, un taxi atropelló este lunes a una persona de la tercera edad en el barrio Del Puente, de Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Al parecer, el taxi del sitio Pinotepa AC se distrajo y no percibió que el anciano iba cruzando la carretera costera kilómetro 1 hacia la avenida Álvaro Carrillo, cuando lo impactó, dejándolo tirado sobre el pavimento.

Automovilistas que transitaban llamaron al 911 y de inmediato elementos de Protección Civil Municipal llegaron al lugar y, además de auxiliarlo, lo trasladaron a un nosocomio de Pinotepa Nacional para su valoración.

En tanto, elementos de la Policía Municipal y Vial realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Brutal embestida a familia

Por otra parte, una mujer y sus hijos menores de edad fueron embestidos por un automóvil cuando viajaban a bordo de una motoneta la noche del pasado domingo.

Los hechos ocurrieron en la prolongación Galeana frente al deportivo Brena Torres, en Ciudad Ixtepec, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, al filo de las 19:30 horas.

Una madre que viajaba con sus dos hijos menores edad a bordo de una motoneta color negra con rojo marca Italika, fueron embestidos por un automóvil marca Volkswagen, tipo Pointer color guinda, placas de circulación 955-ZAA, Distrito Federal.

Según testigos, el que conducía el automóvil viajaba a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad, lo cual había invadido carril izquierdo embistió a la motoneta.

La familia quedó tendida en el pavimento, luego de la brutal embestida que recibieron desde la parte trasera, salieron volando del vehículo de dos ruedas.

Los accidentados fueron los niños de nombre Kevin M. P, de 12 años y Alexia M. P. de14 años, que viajaba con la madre, resultaron traumatismo craneoencefálico policontundido, mientras la madre de nombre Cecilia P. T de 39 años sufrió traumatismo craneoencefálico policontundido.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil con la ambulancia municipal.

Los primeros en acordonaron el lugar fuero los elementos policiacos, mientras los segundos fueron el personal de la ambulancia municipal quienes le brindaron la ayuda a los lesionados, para luego trasladarlos al nosocomio.

Cabe resaltar que mientras eran atendidos los lesionados, los elementos de la policía municipal capturaron al conductor del pointer, quien pretendía darse a la fuga, pero por su mala suerte el neumático del coche del lado izquierdo se reventó.

Al lugar también arribaron familiares de los afectados que lucían realmente espantados por lo que habían temido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *