Buscan que la autoridad capitalina cumpla con sus obligaciones

*Presentan queja ante la DDHPO por falta de servicios públicos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de ciudadanos presentó una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPPO) para quejarse por la falta de servicios públicos en la capital de Oaxaca.

Liderados por el representante vecinal del movimiento Ciudadanos en Movimiento por la Transición, Jorge González Illescas, los inconformes acusaron al presidente municipal Oswaldo García Jarquín de abandonar sus obligaciones y de desatender los problemas más sensibles de la ciudadanía, como son la seguridad, el alumbrado, la pavimentación y bacheo, así como el reordenamiento del ambulantaje.

Acompañado de vecinos de la zona del Centro Histórico zona sur, Jorge González Ilescas, urgió al cabildo citadino nombrar a un munícipe sustituto que pueda atender los reclamos del pueblo.

“El presidente municipal Oswaldo García está en confinamiento domiciliario por el COVID 19 y no está atendiendo su responsabilidad, alguien debe hacerse cargo de las exigencias de los ciudadanos”, afirmó.

González Illescas recordó que el pasado 29 de septiembre, vecinos de la zona sur del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, anunciaron que emprenderían acciones legales, ante la omisión del ayuntamiento capitalino que encabeza Oswaldo García Jarquín, luego de realizar recorrido por las diferentes calles, donde exhibieron el deterioro de la cinta asfáltica y un aumento en la prostitución en la vía pública durante el día y gran parte de la noche, recibiendo denuncias por robos y asaltos callejeros y a mano armada, a falta de un patrullaje por parte de la policía capitalina.

Jorge González Ilescas denunció que en diferentes ocasiones los habitantes del Centro Histórico de Oaxaca han buscado la interlocución con el presidente municipal y miembros de su cabildo, a fin que se atiendan sus demandas en los diferentes rubros, como seguridad, ya que a unas cuantas cuadras del zócalo y plena luz del día se dan robos y asaltos, tanto transeúntes, comercios y casas habitación.

González Ilescas sentenció que es violatorio de los derechos ciudadanos el estado que guardan las calles, mismas que se han vuelto intransitables ante el deterioro en que se encuentra la cinta asfáltica y no hay quien responda respecto a los daños que sufren a diario los vehículos.

“Por las noches resulta peligroso caminar por las calles de esta zona, debido a la falta de luminarias y que es propicio para los delincuentes para cometer robos y asaltos, sumándole la falta de vigilancia policiaca”, aseveró Jorge González, quien denunció las carencias que se tienen, tanto en el Centro Histórico como en las colonias.

González Ilescas sostuvo que, con esta queja ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, se busca sentar precedente y obligar a la autoridad municipal a cumplir con sus obligaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *