Un peligro viajar en los ADO

Un peligro viajar en los ADO
Foto: noticaribe.com.mx

*Nuevamente pasajeros fueron asaltados

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 28 de Noviembre, 2015.- Es toda una inseguridad viajar en los Autobuses de Oriente (ADO), ya que más de 20  profesores que viajaban a bordo de una de las unidades de motor de esta línea, fueron asaltados por dos tipos  armados quienes les despojaron su dinero, objetos de valor, entre otros.

Los delincuentes, luego de cometer sus ilícitos se bajaron del camión y se dieron a la fuga, en tanto que el chofer siguió su ruta.

El autobús iba de la ciudad de Orizaba a la capital de Oaxaca.

Según los denunciantes, el pasado jueves alrededor de las 23:30 horas abordaron el camión de la empresa ADO en la terminal de Tuxtepec que venía de Orizaba y hace escala en Tuxtepec, con destino a Oaxaca.

Según dijeron los profesores, ellos venían a presentar el examen de Ceneval, pero antes de llegar a Tehuantepec estaba reparando la carretera y el autobús detuvo su marcha; en esos momentos llegaron dos tipos quienes tocaron la puerta del autobús y el chofer les abrió y se subieron, pero de inmediato los tipos sacaron sus armas de fuego y le apuntaron a los pasajeros, al momento que uno de los sujetos gritaba “esto es un asalto”.

Luego pasaron en cada asiento y despojaron de sus objetos de valor a los viajeros, así como dinero en efectivo. Luego de ordenarle al chofer que abriera la puerta, bajaron y escaparon como si nada.

Por su parte el chofer siguió su ruta hasta llegar a la ciudad capital, por lo que empresa sólo les repuso el boleto para su regreso, siendo que los afectados presentaron la denuncia ante el agente del Ministerio Público ubicado en la calle de Arista número 313 de la capital de Oaxaca.

Uno de los maestros, Joel Vargas, dijo ya no existe seguridad para viajar en los autobuses ADO, porque  seguido son asaltados.

Recordó que el pasado tres de agosto a las 02:30 horas, pasando el penal de Tehuantepec, “también nos asaltaron y esa vez balearon el camión”, un autobús con número económico 2364, que había salido de la terminal de Salina Cruz con destino a la ciudad de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *